Se buscan estrategias para reforzar y avanzar en materia de seguridad



06SEBUSCANESTRATEGIASPARAREFORZARYAVANZARENMATERIADESEGURIDAD Baja Press|Alcalde de Los Cabos, Arturo de la Rosa.

Con la finalidad de apegarse a los acuerdos nacionales en materias de seguridad, el gobierno municipal ha implementado estrategias para garantizar que se dé cumplimiento a dichos lineamientos.

El alcalde de Los Cabos, Arturo De La Rosa, mencionó que se está dando cabal cumplimiento con el acuerdo nacional en materia de seguridad pública que obliga a los Municipios y a los Estados a evaluar permanentemente a los elementos de Seguridad Pública, por lo que han dado inicio las notificaciones, a pesar de que existe una carencia de elementos preventivos en activo, sin embargo, los resultados son con base en la aplicación de exámenes de la Federación vía Gobierno del Estado.

En un primer esfuerzo, de la mano del Consejo Coordinador Empresarial de Los Cabos, se solicitó el apoyo de más de 800 elementos de la Gendarmería para reforzar al municipio.

Recientemente en reunión con el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, se autorizó ampliar su estancia hasta que termine esta XII Administración y a la par se están reclutando nuevos cadetes. 

Añadió que, acudió ante la Marina y Secretaría de la Defensa Nacional, donde se acordó con los mandos de estas instituciones, el envío de cadetes que tengan el interés de pertenecer a la corporación en este Municipio, los mismos que estarán sujetos a la evaluación de Control y Confianza. 


ETIQUETAS Seguridad gobierno








icon Bajapress

Accede más rápido

toca Icon iOs y elige añadir a la pantalla de inicio