Remanente del huracán Dora deja lluvias benéficas para el campo



lluvia

Como consecuencia de los remanentes del Huracán “Dora” que en este momento se está abriendo hacía el Océano Pacífico, se tendrán lluvias moderadas en Los Cabos.

 

Lo anterior fue señalado por Marco Antonio Vázquez, Director Municipal de Protección Civil en Los Cabos, quien informó que se han sentido los remanentes el huracán Dora que se mantenía en categoría 1, el cual se va alejando de las costas de Baja California Sur y que pasó de manera paralela a la península pero que no ha implicado hasta el momento ningún peligro para las costas de Los Cabos.

 

Por lo que se ha mantenido un monitoreo constante; se pronostica por el servicio meteorológico nacional la presencia de algunas precipitaciones aisladas que lejos de perjudicar serán benéficas para las rancherías de las zonas rurales.

 

Mencionó que las precipitaciones se sienten en el lapso de la noche y probablemente hasta el día viernes todavía por la mañana, para ello se mantienen los albergues habilitados en caso de ser necesarios la evacuación de la gente que viven en zonas de riesgo.

 

Agregó el responsable de Protección Civil que en las playas se encuentran restringidas y ya se colocaron por parte de Capitanía de Puerto y Protección Civil, banderas negras para que no se introduzcan al agua los bañistas, asimismo expresó que otra recomendación que están emitiendo es manejar con mucha precaución ya que habrá lluvias aisladas y se tendría el pavimento y las carreteras mojadas.

 

Recomendó a la ciudadanía estén atentos a los medios de comunicación.










icon Bajapress

Accede más rápido

toca Icon iOs y elige añadir a la pantalla de inicio