Recuento de daños tras el paso de "Lidia" por Los Cabos



Recuento de daños tras el paso de "Lidia" por Los Cabos Medios|Baja Press|Carretera Transpeninsular, vado de Santa Rosa.

Tras el paso de la tormenta tropical Lidia por este destino de playa, inicia el recuento de los daños a lo largo de la geografía municipal.

 

 

Protección Civil, informó que se mantiene cerrada la carretera transpeninsular, en el tramo Cabo San Lucas – San José a la altura del puente Yenekamú, donde se mantienen trabajos de rehabilitación para lograr abrir esta importante carretera; además, existe otro corte a la altura del desarrollo Punta Ballena, en Cerro Colorada y en Santa Anita en San José del Cabo.


El centro de emergencias C4, está funcionando solo con una línea telefónica, luego que las redes de fibras óptica colapsaran durante el paso de la tormenta, por lo que atender las decenas de reportes ha sido casi imposible.

Actualmente, cuadrillas de personal de la SEDENA, SEMAR, Policía Federal y Policía Municipal recorren toda la geografía para evitar que se presenten actos vandálicos.

No obstante, desde la noche de este jueves, se reportó el primer saqueo en una tienda Oxxo del fraccionamiento Chulavista, donde vecinos del mismo lugar abrieron por la fuerza la tienda y realizaron actos de rapiña. Por otro lado, el ayuntamiento de Los Cabos prosiguió con labores de evacuación de la gente que habita zonas de riesgo, ya que el paso de la tormenta afectó casi en su totalidad las viviendas de dichas zonas.

De manera extra oficial, se habla de varias personas extraviadas, vecinos de diversas colonias han manifestado su preocupación por algunos familiares o vecinos con los que perdieron comunicación durante el paso de la tormenta; algunos han sido ubicados en distintos albergues de la zona.

Se habla de 4 personas que perdieron la vida durante el paso del meteoro, sin embargo, la autoridad estima que podría tratarse de más personas, ya que existen reportes de personas que fueron arrastradas por la corriente de los arroyos.

En el fraccionamiento Chulavista de Cabo San Lucas, un edificio de 8 departamentos colapsó, afortunadamente, no había personas en su interior, ya que habían desalojado con anterioridad; en puerto Nuevo en San José del Cabo, otro edificio también colapsó, y de igual forma, los vecinos habían sido resguardados en los albergues; cabe mencionar, que dichos asentamientos, fueron construidos por la empresa Homex.

Actualmente, cuadrillas de personal de la CFE trabajan para restablecer el suministro de electricidad, así como personal de TELMEX, para restablecer telefonía e internet.

La carretera a La Paz y a San José, hasta el corte de las 13:00 horas, se encontraba cerrada.










icon Bajapress

Accede más rápido

toca Icon iOs y elige añadir a la pantalla de inicio