Recibe seguridad pública de Los Cabos 30 unidades de patrullaje



image_crop_2017_06_09_102905 BP|Baja Press|30 patrullas nuevas

En un hecho inédito en este municipio, el Alcalde, Arturo De la Rosa Escalante en compañía del gobernador del Estado de Baja California Sur, Carlos Mendoza Davis realizaron la entrega de 30 unidades tipo radio patrulla con una inversión de 21 millones 900 mil pesos, la entrega de las unidades se desarrolló en la Unidad Deportiva “Rodrigo Aragón Ceseña” en la cabecera municipal.  

 

Cabe mencionar, que de acuerdo a la información obtenida por el área de oficialía mayor y de seguridad pública, la adquisición de estas unidades se realizó con recursos propios del ayuntamiento local, sin que esto represente algún endeudamiento o la adquisición de un crédito.

 

Al inicio de la administración que preside el panista Arturo de la Rosa, se hizo entrega de 9 unidades tipo radio patrulla de modelo reciente, que vinieron a reforzar los trabajos de los elementos que día a día protegen la ciudad.

 

Sin embargo, las quejas por parte del personal adscrito a esa dependencia de seguridad, eran muy recurrentes, ya que tan solo en Cabo San Lucas, había 5 unidades para resguardar todo el puerto, situación que complicaba el trabajo, sobre todo cuando se presentaban incidentes de alto impacto.

 

Hoy, con la entrega de las nuevas 30 unidades, se espera que el tiempo de respuesta en los reportes realizados a los números de emergencia, sea más corto.

 

 

El director general de Seguridad Pública, Policía Preventiva y Tránsito Municipal, José Jorge Ontiveros Molina mencionó “la seguridad pública es un servicio que implica que los ciudadanos de una misma región puedan vivir en armonía, respetando los derechos de los otros, en este sentido el Gobierno Municipal da respuesta a la problemática que enfrenta el destino para garantizar la reducción de los delitos, esto con la entrega de 30 unidades tipo radio patrulla, por las gestiones que ha realizado el alcalde en el Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de los Municipios (Fortamun)”.

 

El Alcalde hizo hincapié “hoy es un día histórico en la vida de la administración pública, de nuestro municipio, porque se dicen fácil 30 unidades móviles pero en las anteriores administraciones jamás se habían entregado tantas patrullas como lo estamos haciendo actualmente, lo mejor es que lo estamos haciendo con la economía que generan las arcas municipales, porque es bueno para recaudar y es austero en el gasto”.

 

Agregó que este es un claro ejemplo de que se puede gobernar bien, se puede hacer sin  endeudar a la administración, hacer cosas positivas por Los Cabos y la seguridad de las familias que aquí radican. 

 

El gobernador del Estado de Baja California Sur, Carlos Mendoza Davis comentó, “me da gusto acompañar al alcalde, Arturo De la Rosa Escalante en un evento que no tienen precedente, entregar en una sola ocasión 30 vehículos para resguardar la integridad de los cabeños y en un momento como éste, donde se requieren herramientas indispensables para garantizar lo que más queremos que es nuestra seguridad para vivir en paz, es trascendental”.

 

Después de la intervención de las autoridades estatales y municipales, se hizo entrega a la Dirección de Seguridad Pública, Policía Preventiva y Tránsito Municipal de 30 unidades tipo radio patrulla, acompañados de los diputados locales, Eda Palacios Márquez, Sergio García Covarrubias y Guadalupe Saldaña Cisneros así como regidores del H. XII Ayuntamiento de Los Cabos, directores estatales, municipales, delegados y coordinadores del municipio.










icon Bajapress

Accede más rápido

toca Icon iOs y elige añadir a la pantalla de inicio