Pese a baja ocupación, se espera la apertura de 3 mil nuevos cuartos de hotel



nobu-hotel-los-cabos Studio PCH|Instagram|Nobu Los Cabos

Paloma Palacios, Presidenta Ejecutiva de la Asociación de Hoteles de Los Cabos, informó que, para los últimos meses del año, se espera la apertura de ochocientos nuevos cuartos de hotel, y para el resto de la temporada, alrededor de tres mil más.

“Es bien importante, lo que la Asociación de Hoteles tenemos que mencionar, y es que las inversiones en el destino siguen, en los próximos tres meses vienen tres mil habitaciones más. El hecho de tener datos estadísticos y de tener pronósticos nos sirve para saber qué acciones hacer como destino para esta temporada”, indicó Palacios.

Pese a las situaciones negativas que se viven en el destino, la representante del sector hotelero puntualizó que se debe genera confianza en los visitantes al destino; destacó que, de cada 10 visitantes, 9 muestran su interés por regresar a Los Cabos.

 

 

“Lo más importante aquí es generar la confianza en nosotros mismos y generar las notas positivas de que el turista que viene al destino se la está pasando bien, y parte de ello, como les mencionaba anteriormente, es que nosotros tenemos encuestas de salida del turista que llegan a Los Cabos y que se la pasan genial. De diez turistas que vienen a Los Cabos, nueve quieren regresar, entonces yo creo que eso siempre ha sido un dato contundente de que Los Cabos le está ofreciendo al turista un destino seguro, con una infraestructura y calidad de servicio inigualable”, refirió.

Asociación de Hoteles de Los Cabos, espera una ocupación promedio del 70% para esta temporada de alta afluencia turística en el municipio.

Como se recordará, en fechas pasadas, fue la propia presidenta de dicha Asociación la que mencionó que Estados Unidos realizó una alerta de viaje para Los Cabos, lo que generó una importante cancelación de cuartos de hotel y pérdidas por casi 12 millones de dólares al destino.

 


Paloma Palacios


ETIQUETAS turismo Seguridad








icon Bajapress

Accede más rápido

toca Icon iOs y elige añadir a la pantalla de inicio