Personas desaparecidas, fueron encontradas sin vida en libramiento de Los Cabos



02PERSONASSINVIDAENLIBRAMIENTOCARRETERO Baja Press

Este fin de semana, a través de redes sociales, usuarios pedían la colaboración para encontrar a 4 personas que habían dejado de tener comunicación con sus familiares, desde el día sábado.

De acuerdo a las versiones recabadas, las cuatro personas se encontraban juntas de paseo por Cabo San Lucas, sin embargo, después de ciertas horas, dejaron de tener contacto con la familia y amigos, no llegando a su domicilio.

El domingo por la mañana, los familiares iniciaron la búsqueda por sus propios medios, localizando en un paraje el vehículo donde viajaban, el cual se encontraba calcinado.

Más tarde, y según versiones de la propia familia, localizaron a dos de los desaparecidos, los cuales se encontraban sin vida y con huellas de tortura, a escasos metros de donde se habría localizado el vehículo.

En ese sentido, la PGJE, informó que aproximadamente a las 11:38 horas de este domingo 08 de octubre, tuvo conocimiento vía telefónica que en el tramo carretero Cabo San Lucas – San José del Cabo, se encontraban dos personas sin vida.

Agentes de investigación de la policía ministerial, y peritos adscritos a la Dirección de Servicios Periciales se constituyeron en el lugar, encontraron en el kilómetro 3+700 del tramo carretero en mención, aproximadamente a 25 metros hacia el monte de dicha ruta, los cuerpos sin vida de dos personas del sexo masculino, por lo que ordenaron su traslado al Servicio Médico Forense (SEMEFO) para la práctica de la necropsia de ley.

Procedieron al aseguramiento, embalaje y registro en cadena de custodia de una bala, para enviarla al laboratorio de la PGJE para su análisis y dictamen pericial correspondiente.

Los hoy ociosos fueron identificados, contaban con 30 y 26 años respectivamente y eran originario del municipio de Los Cabos.

Por estos hechos, el agente del Ministerio Público de la Unidad Especializada en la Investigación de Delito de Homicidio Doloso y su Judicialización inició la Carpeta correspondiente para realizar los peritajes necesarios con todos y cada uno de los datos de prueba y evidencias que se encontraron en el lugar para esclarecer el acto delictuoso.










icon Bajapress

Accede más rápido

toca Icon iOs y elige añadir a la pantalla de inicio