Mejoran vida útil de rellenos Sanitarios



MEJORAN-VIDA-ÚTIL-DE-RELLENOS-SANITARIOS Baja Press|Relleno sanitario La Candelaria

Resultado de los trabajos de rehabilitación y mejoramiento en los espacios destinados para el depósito de los residuos que realiza la Dirección General de Servicios Públicos en los rellenos sanitarios en La Candelaria, Palo Escopeta y en la zona norte, se ha logrado incrementar la vida útil de estos.

Al dar a conocer lo anterior, el titular de Servicios Públicos Raymundo Zamora, habló sobre la situación actual que guardan los rellenos sanitarios, asumiendo desde el inicio de esta administración la responsabilidad de mejorar las condiciones de los 3 espacios que se ubican en el municipio, principalmente el de La Candelaria, que mayor número de residuos recibe.

“En el caso específico de La Candelaria desde que iniciamos esta administración, hemos hecho mejoras tanto al interior como exterior, desde el manejo de todo tipo de residuos que llegan al relleno sanitario, en el reacomodo de ramas, cacharros, y trincheras nuevas; logrando mejorar el uso y capacidad para una vida útil de 2 a 3 años”, precisó Zamora Ceseña.

Dichos trabajos de compactación se logran con el apoyo de maquinarias y pepenadores, así como de las jornadas de limpieza en la que participan el personal de Servicios Públicos, quienes actualmente se encuentran reparando los cercos y colaborando de lunes a sábado, con guardias los días domingo.

El servidor público, comentó que parte del mejoramiento de estos basureros son las reuniones que se sostienen con los subdelegados y habitantes de las comunidades aledañas, a fin de realizar los trabajos sin afectarlos y a su vez mejorar su calidad de vida.

Como parte de las propuestas por parte del presidente municipal de Los Cabos, la Dirección General de Servicios Públicos se encuentra en la búsqueda de alternativas de un nuevo espacio para el destino final de la basura; a través del enlace con el Banco Mundial Banobras, a fin de bajar un proyecto que certifique el mismo lugar o reubicar en un punto medio el relleno sanitario de Palo Escopeta y La Candelaria, para las transferencias de los residuos.

“En lo que esto se logra, continuamos trabajando de manera significativa, con el levantamiento de la basura y el reacomodo en los tres rellenos sanitarios. Cada vez se ven mejoras en las condiciones de los mismos y los que más nos ocupa es incrementar la vida útil de nuestros basureros municipales, brindando un servicio digno a nuestra ciudadanía”, concluyó Raymundo Zamora Ceseña.


ETIQUETAS Basurero








icon Bajapress

Accede más rápido

toca Icon iOs y elige añadir a la pantalla de inicio