Marchan contra la inseguridad en Los Cabos



Más de 300 personas, vestidas en su mayoría de color blanco, participaron este sábado en la “Marcha Por La Paz”, misma que fue convocada vía redes sociales por ciudadanos que están hartos de los niveles de inseguridad y la creciente ola de violencia en la entidad.

La cita, fue a las 17:30 horas, de manera simultánea en San José del Cabo y en la ciudad capital, La Paz, donde a pesar que es la ciudad con mayor cantidad de homicidios dolosos en el estado, no se logró la convocatoria esperada, no así en Los Cabos, donde decenas de ciudadanos acudieron a la marcha que inició en la glorieta FONATUR hacia la plaza pública Antonio Mijares.

Con pancartas y al grito de “Paz para Los Cabos”, decenas de ciudadanos exigieron a las autoridades gubernamentales del municipio, del estado y del país, actuar en contra de la delincuencia y la violencia que ha logrado en los últimos meses más de 300 muertes.

En el ámbito turístico, la asociación de hoteles de Los Cabos, confirmó la cancelación de por lo menos 35,000 cuartos de hotel, lo que representa pérdidas millonarias en el destino y pérdida de empleo para otros.

Como si de un reto se tratara, mientras se terminaban de organizar los detalles logísticos de la marcha, sicarios desafiaban a las autoridades de La Paz y Los Cabos ejecutando a varios civiles en diversas colonias de ambas ciudades.

La marcha, que no tuvo tintes políticos, sufrió algunos intentos de boicot, al acusar a parte de sus organizadores de ser enviados por personas que tienen intenciones políticas.

Sin embargo, el objetivo se cumplió y se logró que las autoridades pusieran atención a la protesta, ya que fue notoria la presencia de elementos de las diversas corporaciones de seguridad de los tres niveles de gobierno.

 










icon Bajapress

Accede más rápido

toca Icon iOs y elige añadir a la pantalla de inicio