Maestros recomiendan comunicación constante entre padre e hijos



embarazo-familia-charla de sexualidad Archivo|Baja Press|Adolescente con prueba de embarazo en mano

Con la finalidad de evitar los embarazos en adolescentes y que las menores de edad se conviertan en niñas cuidando niños, maestras de la Secundaria General No. 36 sugieren a los padres de familia tener constante comunicación con sus hijos.

 

Lo anterior fue dado a conocer por la Profesora Laura Elena Díaz Bonilla, docente de la secundaria general No. 36, quien cuestionada al respecto comentó que solo una de las jovencitas que cursan la secundaria en el actual ciclo escolar resultó  embarazada.

 

Continuó diciendo la profesora, que en este tipo de situaciones la recomendación que haría los estudiantes es tener una estrecha comunicación primero que nada con la familia, en segundo lugar, que exista un lazo entre escuela y familia; para lograr tal acción, se necesita un trabajo en conjunto.

 

Agregó la Profesora Díaz Bonilla, que debe existir una comunicación cercana con los padres para cerrar ese círculo educativo, porque se necesita que estén los tres actores actuando de forma constante “padres de familia, alumnos y en este caso la escuela”.

 

Destacó la Profesora de la Secundaria General No. 36 que la jovencita ha tenido el apoyo de sus padres, así como del personal docente y directivo para que siga adelante en su educación ya que ahora más que nunca requiere concluir la secundaria y continuar preparándose para poder ofrecer un mejor futuro a su hijo o hija que ya viene en camino.

 

En otro orden de ideas, sobre la situación del mal uso del internet y de redes sociales que son una telaraña tales el caso del llamado ballena azul, comento la docente que se tiene estrictamente prohibido utilizar el celular en horario de clases, que el celular permanece en el interior de sus mochilas, porque se ha fomentado ese hábito en los adolescentes, esa cultura de que su celular es una herramienta únicamente utilizable solo en emergencias.










icon Bajapress

Accede más rápido

toca Icon iOs y elige añadir a la pantalla de inicio