Localizan cuerpo de Andrés Rozada quien estaba desaparecido



1 CUERPO DE JOVEN DESAPARECIDO BP|Baja Press|Andrés Rozada

Los Cabos BCS.- La tarde de ayer, fue localizado sin vida el cuerpo del joven Andrés Rozada, originario de la Ciudad de México, y quien se encontraba en calidad de desaparecido desde el día sábado.

 

Sobre el incidente, trascendió que el joven fue visto por última vez en la playa Los Arbolitos, cuando se encontraba de excursión con un grupo de amigos.

 

Desde el día domingo, pescadores de la zona, elementos de Protección Civil y de la Secretaría de Marina, iniciaron un operativo de búsqueda por aire, tierra y mar para dar con el paradero del joven.

 

El día de ayer, el alcalde de Los Cabos, había informado que se había localizado parte de sus pertenencias, restos de tejido así como una playera y su equipo de snorkel, así como rastros de piel.

 

Siendo más tarde cuando las autoridades informaron sobre la localización del cuerpo en el fondo del mar a unos tres metros de profundidad y a 300 metros de la playa Los Arbolitos.

 

El cuerpo del joven, según informaron las autoridades, presentaba heridas en el cuerpo; sin embargo, es probable que esto haya sucedido después de su fallecimiento, por lo que el bañista habría muerto ahogado, sin embargo, será hasta después de la autopsia cuando se conozca la causa exacta de muerte.

 

Fue personal de la PGJE quien se hizo cargo del levantamiento del cuerpo; finalmente, este martes por la mañana, las autoridades hicieron entrega del cuerpo a los familiares, quienes se trasladaron de la ciudad de México hacia Los Cabos.

 

El parte oficial

 

La mañana de este martes, luego de los procedimientos legales correspondientes,  la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) entregó a los familiares, el cuerpo del joven de 33 años, que la tarde del sábado fue reportado como desaparecido en las inmediaciones de Cabo Pulmo.

 

Luego del reporte de la desaparición de la persona en mención la tarde del sábado,  autoridades de los tres órdenes de gobierno procedieron a la búsqueda.  Aproximadamente a las 15:00 horas del domingo, se localizaron sobre la playa ¨Los Arbolitos¨, restos de órganos y tejidos, así como un visor y partes de una camiseta.

 

En el lugar se constituyeron agentes de investigación y peritos adscritos a la Dirección de Servicios Periciales, quienes de acuerdo a las formalidades legales, procedieron al levantamiento y traslado de los tejidos al laboratorio de Genética,  para los análisis del perfil genético, que determinaron que los tejidos localizados correspondían a un ser humano.

Peritos de la PGJE ordenaron el levantamiento y traslado al Servicio Médico Forense. El cuerpo del joven fue plenamente identificado por los familiares.

 

La PGJE brindó todas las facilidades a los familiares del  joven parta los trámites legales










icon Bajapress

Accede más rápido

toca Icon iOs y elige añadir a la pantalla de inicio