Llamadas de broma al C4 cuestan a mucho dinero



03CUERPOSDEEMERGENCIA Baja Press|Elementos de rescate atendiendo una llamada de emergencia.

De manera continua, son activadas instituciones policiacas y de rescate, ante llamadas de auxilio que realiza la ciudadanía al 911, quienes, sin tomar medidas pertinentes, ni verificar los números telefónicos, emiten el llamado resultando un desgaste, porque tras su loca carrera no encuentran nada en el lugar de los hechos mencionados.

Carlos Tinoco, presidente de la asociación Amigos de Cabo San Lucas, calificó de inaceptable que corporaciones de rescate en Cabo San Lucas se activen de manera innecesaria ante las repetidas llamadas de emergencia recibidas en el C4, y que estas resulten falsas, por lo que es urgente que se tomen medidas estrictas para sancionar a quien cometa este tipo de llamados telefónicos, que, en la mayoría de las veces, logra activar a varias corporaciones.  

El activar los cuerpos de rescate implica un fuerte gasto económico y recurso humano, así como le resta seriedad al trabajo de todos los que acuden a atender situaciones de emergencia, señaló el empresario local.

Por ello, las autoridades de gobierno deben poner atención a estas situaciones repetitivas, refriéndose a las llamadas en broma, pues por atender estas supuestas emergencias alguien podría realmente necesitarla y no estar disponibles por estar atendiendo la falsa alarma; incluso podría ser un familiar de quien hace estas bromas.

Manifestó que es importante que C4 resuelva la carencia de recurso humano para hacer más eficiente el trabajo a desempeñar en la instancia, además de aprender a identificar las llamadas de broma que a diario les realizan.

Manifestó ser necesidad que la ciudadanía tome conciencia de lo que ocasiona, activando a los cuerpos de emergencia de manera inútil, provocando que varias instancias realicen operativos de rescate en lugares donde no hay nada.










icon Bajapress

Accede más rápido

toca Icon iOs y elige añadir a la pantalla de inicio