La violencia en Los Cabo ha disminuido: Arturo de la Rosa



VIOLENCIA-EN-LOS-CABOS-HA-DISMINUIDO-arturo de la rosa BP|Baja Press|Alcalde Arturo de la Rosa

El Presidente Municipal de los Cabos Arturo De la Rosa Escalante precisó que en las últimas fechas la violencia generada por delitos de alto impacto se ha detenido de manera significativa, no obstante las acciones coordinadas en materia de colaboración entre las tres instancias de gobierno para atender el rubro, continúan.

 

Lo anterior lo declaró luego de responder cuestionamientos a representantes de los diferentes medios de comunicación que lo abordaron al término de un evento al que acudió en atención a una invitación en la Capital del Estado.

 

Ahí el munícipe cabeño puntualizó que, “tras la importante detención que hizo la Secretaría de Marina y el grupo de coordinación de presunto jefe de la célula delictiva de la zona, de alguna forma a influido para que esta violencia se haya detenido”, pero esto no quiere decir que cantemos victoria por el contrario es necesario fortalecer las instituciones, depurarlas capacitar al personal y seguir en esta estrategia conjunta.

 

No obstante las declaraciones de la primera autoridad de Los Cabos, la violencia se ha recrudecido sobre todo en San José del Cabo, donde en las últimas horas más de cinco personas han sido privadas de la vida de forma violenta.

 

Lo más importante, es que tanto las autoridades locales como federales, no han logrado detener a uno solo de los presuntos responsables de la violencia que mantiene a la población con miedo.

 

La implementación de programas como “Vivir en Paz” y “Alcalde en tu Colonia”; programas rectores de los gobiernos estatal y local, de poco ha servido contra la violencia.










icon Bajapress

Accede más rápido

toca Icon iOs y elige añadir a la pantalla de inicio