La reubicación de familias es un tema que solo queda en pláticas


BP|Baja Press

La reubicación de las familias es un tema que solo queda en una plática, por muchos años la gente que vive en invasiones han pedido sitios dignos donde vivir y nadie les hace caso.

Lo anterior fue dado a conocer por Jorge Mejía, habitante de la invasión de Cactus, quien comentó que lo relacionado a la reubicación es un tema muy platicado y que de ahí no pasa, pues desde hace tiempo, hay cientos de familias que han estado solicitando a la autoridad sitios dignos donde vivir, incluso hay vecinos que perdieron sus casas en la pasada tormenta tropical Lidia que habían pedido la reubicación y jamás fueron escuchados.

Continuó diciendo el señor Mejía, que por muchos años la gente que vive en las invasiones han pedido sitios dignos donde vivir, cada año la población que se encuentra en las zonas de alto riesgo piden la reubicación y nadie les hace caso "En tiempos electorales, es cuando los políticos se acuerdan de quienes viven en la invasión y prometen para la hora de la hora no cumplir, siempre es lo mismo".

Agregó el habitante de Cactus, que el paso de la tormenta tropical puso en evidencia la vulnerabilidad en la que viven cientos de familias, incluso en invasión Cactus hay muchos vecinos que están pidiendo la reubicación ya que se vieron afectados por las lluvias al perder sus viviendas pues el agua a las llevo.

Finalizó diciendo Jorge Mejía, que la petición de los vecinos no ha tenido eco, según autoridades iban a reubicar y solo ha quedado en plática.










icon Bajapress

Accede más rápido

toca Icon iOs y elige añadir a la pantalla de inicio