La recuperación de B.C.S. avanza tras el paso de la tormenta Lidia



01AVANZALARECUPERACIÓN Baja Press

En la octava sesión del Consejo Estatal de Protección Civil, el secretario general de gobierno del estado, Álvaro de la Peña Angulo informó que Baja California Sur se encuentra en recuperación, después del impacto de la tormenta tropical Lidia.

En el informe que las autoridades de los tres niveles ofrecieron ante el consejo, se detalló que los servicios básicos ya habían sido restablecidos, luego de que se reportaran afectaciones por el paso de la tormenta.

La CONAGUA, reportó que en las zonas que sufrieron el desabasto de agua potable, se repartieron un millón 590 mil litros; en Los Cabos, se tienen dificultades con tres pozos en la comunidad de Santa Anita.

La CFE, informó que ya se encuentra restablecido el suministro de energía eléctrica, y están trabajando en reportes de ciudadanos que quedaron pendientes, y se espera que todos queden solventados en breve.

Sobre el puente que se colapsó en San José del Cabo, la SCT detalló que sería la próxima semana quedaría listó, mientras que el que colapsó en el libramiento de Cabo San Lucas, tardaría 15 días.

Las autoridades del DIF, han movilizado más de 17 toneladas de alimentos y víveres hacia Mulegé, donde serán utilizados helicópteros para llevarlos hasta donde sea necesario, ya que el transporte por carretera, por el momento no es posible.

Por otro lado, la Secretaría de Educación Pública, a cargo de Héctor Jiménez, informó que el 60% de los planteles escolares de Los Cabos, cuenta con afectaciones.

Aún hay 100 personas refugiadas, mismas que están siendo canalizadas de las escuelas, a dos lugares que servirán como refugio, con la finalidad de que las escuelas sean valoradas y continúen con las labores de limpieza para reanudar las clases.

Las personas albergadas en San José del Cabo, serían llevados a un centro de desarrollo, y las de Cabo San Lucas, serán llevadas a Casa San Juan Diego.  










icon Bajapress

Accede más rápido

toca Icon iOs y elige añadir a la pantalla de inicio