Invertirán 8 MDP para remodelar el C4 y cubrirán 40 vacantes



INVERTIRÁN-8-MDP-PARA-REMODELAR-EL-C4-DE-LOS-CABOS Baja Press|Interior del C4 de Los Cabos

El subsecretario de Seguridad Publica en Baja California Sur, Ismael Sigala Páez, informó que el próximo mes de septiembre, se aplicarán recursos económicos para mejorar el servicio que se otorga través del Centro de Control, Comando, Comunicación y Cómputo (C4) en Los Cabos.

 El funcionario a cargo de la seguridad del estado, informó que los recursos ascienden a la cantidad de 8 millones de pesos.

Comentó que ya se encuentran en proceso de recibir los recursos federales para aplicarlos de manera inmediata a más tardar en septiembre del actual año.

Destacó que las instalaciones se mejorarán de manera satisfactoria y añadió que se iniciará con el proceso de búsqueda de personal para cubrir 40 plazas vacantes de operadores telefónicos.

Detalló que en este momento se tiene un déficit de personal que trae como consecuencia en una situación complicada para atender a la ciudadanía que tiene una emergencia.

En menos de un mes empezarán con una primera etapa de remodelación ampliación, contratación y adquisición de nuevos aparatos tecnológicos, donde fue aplicada una inversión de 8 millones de pesos en una primera etapa.

Este avance en C4 permitirá que las cámaras del corredor turístico del primer cuadro del puerto sanluqueño, El Médano, sean monitoreadas con mayor eficiencia, además de mejorar la comunicación con las corporaciones debido a que hay mala señal de radiofrecuencia.










icon Bajapress

Accede más rápido

toca Icon iOs y elige añadir a la pantalla de inicio