Integrantes del centro histórico de San José reportan pérdidas económicas tras el paso de la TT Lidia



05INTEGRANTESDELCENTROHISTÓRICODESANJOSÉREPORTANPÉRDIDASECONÓMICASTRASELPASODELATTLIDIA Baja Press|Propietarios y comerciantes del centro histórico de San José del Cabo.

Empresarios del Centro Histórico de San José del Cabo, se reunieron este viernes para ofrecer una rueda de prensa, y exigir al Gobierno Municipal de Los Cabos apoyo para los comerciantes que vieron afectados sus negocios durante el paso de la tormenta tropical Lidia, argumentando pérdidas millonarias, por los daños ocasionados en su infraestructura.

Llevada a cabo en la colonia Centro de San José del Cabo, varios empresarios se dieron cita para pedir el apoyo de las autoridades; Blanca Pedrín, empresaria de la zona, señaló que ninguna autoridad ha dado solución a la problemática que se ha tenido, destacando que existen serias afectaciones debido a que varias calles y negocios sufrieron inundaciones.

“La tormenta tropical Lidia, dejó pérdidas millonarias, ya que el agua se introdujo en varios negocios; afectó hoteles, restaurantes, galerías entre otros”, puntualizó la empresaria.

Apuntó, que, pese a que Los Cabos es el segundo destino turístico más importante del país, “carece de infraestructura necesaria”; las autoridades deben realizar obras que estén en óptimas condiciones, y los empresarios exigen que se realice una investigación, ya que no se había presentado este tipo de afectaciones que podrían relacionarse con las modificaciones de los cauces de arroyo.

En ese mismo sentido, el empresario Enrique Silva, solicitó el apoyo de la diputada del distrito XVI, Eda Palacios Márquez, con el objeto de que brinde el apoyo necesario a los comerciantes afectados.

Thelma Alva, comerciante afectada por el paso de la tormenta, exigió la intervención de las autoridades en la problemática de la zona centro de San José del Cabo, debido a que no ha existido acercamiento.

Los empresarios, reconocieron que el gobierno está atendiendo y trabajando en las colonias populares de Los Cabos, sin embargo, creen que se están olvidando del comercio, y que este, es un sector importante que es generador de ingresos económicos y de empleos.










icon Bajapress

Accede más rápido

toca Icon iOs y elige añadir a la pantalla de inicio