Inicia vía crucis para padres de familia al momento de inscribir a sus hijos a las escuelas de nivel medio superior



02INICIAVÍACRUCISPARAPADRESDEFAMILIAALMOMENTODEINSCRIBIRASUSHIJOSALASESCUELASDENIVELMEDIOSUPERIOR Baja Press

Padres de familia inician el vía crucis de todos los años cuando intentan obtener un lugar para sus hijos en las escuelas, en el CBTIS 256 se pudo observar una enorme fila de padres esperando ser atendidos por personal de la institución.

Desde muy temprana hora alrededor de medio centenar de padres de familia comenzaron a llegar a las afueras de la escuela preparatoria ya mencionada, donde estuvieron por varias horas expuestos a las inclemencias del tiempo con tal de entregar la documentación correspondiente para ingresar al nuevo ciclo escolar.

Tienen que llegar a las cinco o seis de la mañana y hacer largas filas con la finalidad de ser los primeros en ser atenidos y desocuparse temprano para poder irse a cumplir con su horario laboral y no tener que sufrir descuentos en su nómina por tomarse el día para hacer este trámite.

Cuestionada al respecto, la señora Guadalupe Fernández, dijo que ya su hija había quedado en la lista de ingreso a primer grado, para lo cual formaron parte de las enormes filas y así poder alcanzar cupo en la escuela, pero como es costumbre en Los Cabos se tienen que hacer de nuevo fila ahora para entregar la documentación.

La recepción de la documentación inicio pasadas las 9 de la mañana, teniendo que permanecer parados y ante las inclemencias del sol, “como somos los interesados tenemos que permanecer a la intemperie, sudando por el calor que se está dejando sentir en la zona y expuestos a los rayos solares”, externo la señora Fernández.

Por su parte el señor Francisco Martínez, detallo que le toco descansar ese día, por eso acompañó a su hija para entregar la documentación y que formalmente ya esté inscrita para el primer grado, “llegamos alrededor de las 6 de la mañana, para no estar mucho tiempo expuestos al sol y como ha estado haciendo mucho calor, con mayor razón, pero ojalá y se apuren para que sea más rápido este trámite”.


ETIQUETAS educación








icon Bajapress

Accede más rápido

toca Icon iOs y elige añadir a la pantalla de inicio