Información de funcionarios incompleta en la página de transparencia


Información de funcionarios incompleta en la página de transparencia BP|Baja Press|Regidores

Los Cabos BCS.- Luego de que la Cuarta Regidora Panista señalara que no se ha completado la información de algunos Regidores en la página de transparencia, la Sindica Municipal asegura que la mayoría ya cumplió con dicho compromiso.


Según información proporcionada por la Doctora Eulalia del Carmen Díaz Guzmán, Cuarta Regidora del XII Ayuntamiento de Los Cabos, señaló ante algunos medios de comunicación que acatando las instrucciones que les dio la plataforma de transparencia nacional algunos de los compañeros cumplieron con el requerimiento, sin embargo, acusó que faltan como 4 o 5 de los regidores entre los que se encuentra el regidor Javier Rubio.


Continuó diciendo la Regidora Díaz que el Regidor antes mencionado es de la comisión de transparencia y no ha cumplido con el requisito.

 

Por su parte, Susana Zatarain Sindica Municipal, expresó que el tema de transparencia es primordial para la administración  y la rendición de cuentas; manifestó que como Presidenta de la Comisión de Hacienda y Cuenta Pública ya dio a conocer su informe de transparencia en tiempo y forma, junto con su equipo de trabajo.


Continuó diciendo la Síndica Municipal, “ahí decimos nuestros planes y la responsabilidad de cada quien e incluso estamos por presentar ya nuestras declaraciones patrimoniales, lo que corresponde a mi dependencia yo ya presenté todo en el tiempo en que la Ley me lo pidió y de la forma que me lo pidió”.


“Incluso tuvimos que hacer varias modificaciones para estar conforme a la ley porque son muchos los requisitos que piden, yo cumplí, los ediles también tienen que cumplir,  cada uno debe cumplir con su función e incluso sus mismos asesores”, la funcionaria, realizó una invitación para que todos los hagan.

 

En otro tema, la síndica, expresó que ya verificó que el Ayuntamiento haya entregado la cuenta anual del 2016 al Congreso, destacó la Sindica Municipal que Apenas el 2 de mayo se entregó y empezarán por dictaminar la de enero y febrero; ahora que hay nueva tesorera, el compromiso es que tienen que estar a tiempo con las cuentas públicas, “estamos en mayo y todavía no presentamos enero y al final de cuentas tenemos que darles a los ciudadanos las cuentas públicas en tiempo”, finalizó.










icon Bajapress

Accede más rápido

toca Icon iOs y elige añadir a la pantalla de inicio