Funcionalidad y ordenamiento en el municipio a través de la comisión de nomenclaturas y monumentos



Funcionalidad y ordenamiento en el municipio a través de la comisión de nomenclaturas y monumentos Baja Press|Cronista municipal de Los Cabos Gabriel Fonseca Verdugo.

El cronista municipal de Los Cabos Gabriel Fonseca Verdugo dio a conocer que como parte del consejo de la Comisión Edilicia de Nomenclaturas que presiden los regidores Samir Savín Ruiz, Eulalia Díaz Guzmán y Gloria del Carmen Rodríguez Contreras; están colaborando en el análisis de propuestas ciudadanas de las placas y nombres de calles que permitan el ordenamiento y funcionalidad en Los Cabos.

“La elección de las calles y nombres, es un trabajo de la comisión que reúne un consejo formado por los ediles y dependencias municipales; se examina la propuesta sí es ciudadana y hay una serie de requisitos que si se cumplen se somete a votación”, explicó Gabriel Fonseca Verdugo.

Especificó que también como Cronista colaboran en la propuesta de nombres de calles, un trabajo que va de la mano con Catastro, analizando la posición de las mismas, y si ya estaban nombradas con anterioridad para dar seguimiento al concepto.

“Actualmente realizamos el trabajo de nomenclaturas de un conjunto de calles en la delegación de Miraflores y subdelegaciones. La importancia de las nomenclaturas de las calles es tener un municipio ordenado, fortalecer la historia regional al nombrar a personajes importantes de nuestro estado y municipio, facilitar la ubicación de los domicilios y proveer más funcionalidad para las familias que habitan en Los Cabos”, concluyó Gabriel Fonseca Verdugo.


ETIQUETAS gobierno








icon Bajapress

Accede más rápido

toca Icon iOs y elige añadir a la pantalla de inicio