Exige FOVISSSTE a HOMEX, retirar publicidad engañosa en Los Cabos



02EXIGEFOVISSSTEAHOMEX Baja Press

Guillermo Martínez de Escobar, delegado federal del Fondo de Vivienda Nacional del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Fovissste), sostuvo un encuentro con representantes de la empresa HOMEX, en el fraccionamiento Paraíso del Sol, donde aún mantienen oficinas, a pesar de que se ha señalado que dicha empresa no tiene representación en esta localidad.

El motivo de la visita, fue para exigir a la empresa que retiren la enorme manta con publicidad engañosa donde se está ofreciendo tramitar el crédito directo con esta instancia, ya que FOVISSSTE, no otorgará créditos con esa empresa en el estado.

El funcionario, solicitó a la empresa una explicación sobre la publicidad que instalaron en un edificio del fraccionamiento Paraíso del Sol, propiedad de HOMEX; dicha publicidad, señala que puedes utilizar tu crédito FOVISSSTE para la compra de una vivienda sin lista de espera, situación que no es permitida por la dependencia.

Aunado a eso, FOVISSSTE no está otorgado créditos en esa zona, por lo que la publicidad resulta engañosa, existiendo el antecedente de lo que sucede actualmente en Chulavista y Paraíso del Sol.

Por su parte, el representante de la empresa HOMEX, señaló que esta publicidad no forma parte de su estrategia de venta.

Por lo que las autoridades se manifestaron sorprendidas al recibir esta respuesta; sin embargo, el delegado federal señaló que lo que no está bien, es que “si es un acto de corrupción los créditos directos”, lo anuncien a la luz pública y con el nombre de Fovissste ahí, no es correcto, porque no es así. 

El representante de Homex, al final de la reunión, se comprometió a reiterar la lona con la publicidad de créditos por parte de Fovissste, además de comunicar que desde hace cinco meses atrás no están vendiendo nada del fraccionamiento en cuestión, quedando ambos en ese acuerdo.










icon Bajapress

Accede más rápido

toca Icon iOs y elige añadir a la pantalla de inicio