Ex contralora municipal asume la titularidad de la tesorería del ayuntamiento de Los Cabos.



2 CONTRALORA4 BP|Baja Press

El día de ayer, en sesión de cabildo en el ayuntamiento de Los Cabos se nombró como responsable del área de la contraloría al licenciado Miguel Ángel Germán Lugo, quien se venía desempeñando como presidente de la CANACO, esto en sustitución de María Elena Camacho López.

 

Hoy, el  secretario general de la XII Administración Municipal, Luis Alberto González  Rivera, encabezó el acto de entrega-recepción en la Tesorería  General Municipal  que durante 1 año 8 meses estuvo bajo la responsabilidad de  Jesús Cortez Espinoza, nombrando precisamente como encargada del despacho a la contadora pública María Elena Camacho López, la ex contralora municipal. El mes pasado, la funcionaria había evidenciado una presunta violación a la Ley de Responsabilidad de los Servidores Públicos del Estado y Municipios de Baja California Sur.

 

Para dar a conocer lo anterior se convocó a directivos y personal de las diferentes áreas que dependen de la Tesorería General Municipal como Dirección de Egresos, Ingresos, Contabilidad, Zofemat, Rastro TIF, Inspección y Ejecución Fiscal en el patio principal de Palacio Municipal, a fin de atestiguar el relevo del titular de la Tesorería. Ahí Luis Alberto González Rivera solicitó continuar el trabajo en equipo que hasta el momento se ha venido desarrollando en todas esas áreas.

 

Jesús Cortez agradeció la confianza del presidente municipal Arturo De la Rosa Escalante, por permitirle ejercer el cargo dentro de la función pública, en tanto que la contadora María Elena Camacho pidió al personal con años dentro del área, total respaldo en la encomienda que a partir de la fecha encabeza.

 

En el mes pasado, la contralora dio a conocer un informe financiero donde se encontraron ciertas irregularidades, dentro de ellas depósitos por más de 487 mil 200 pesos a un funcionario público de nombre Rubén Ocampo, quien se desempeña como director del instituto municipal de la discapacidad, esto por trabajos de publicidad realizados por el también funcionario a través de su negocio particular.

 

Con esto, presuntamente existía una violación a la Ley de Responsabilidad de los Servidores Públicos del Estado y Municipios de Baja California Sur en su artículo 46 fracciones IX y XI que indica “abstenerse de intervenir en cualquier forma en la atención, tramitación o resolución de asuntos entre los que tenga interés personal, familiar o de negocios”.

 

Seguidamente, se dieron rumores de la salida de la contralora por ventilar dicha situación; sin embargo, hoy Camacho López, asumió la titularidad de la tesorería municipal.

 


ETIQUETAS Tesoreria Los Cabos








icon Bajapress

Accede más rápido

toca Icon iOs y elige añadir a la pantalla de inicio