Entrega alcalde de Los Cabos obras de pavimentación



image_crop_2017_05_29_121652 BP|Baja Press|Alcalde devela placa.

En gira de trabajo, el alcalde de Los Cabos, hizo entrega de dos calles pavimentadas  a vecinos de Lomas del Rosarito  y el Zacatal  las dos calles  fueron pavimentadas en un esfuerzo compartido a través de recursos económicos entre  la federación y el municipio de Los Cabos.

 

En el evento realizado este miércoles, los vecinos en voz de Josefina Juárez y Octavio Cárdenas agradecieron a las autoridades la entrega de las obras que por años fueron anheladas para incrementar la plusvalía de sus viviendas, pero lo más importante, porque eleva su calidad de vida al disminuir el polvo y otros contaminantes.

 

El alcalde Arturo De la Rosa Escalante recordó que hace poco más de un año, estas pavimentaciones fueron un planteamiento de los vecinos, donde urgían a la autoridad la rehabilitación de calles y avenidas que ante las corridas de aguas pluviales les representan un serio problema de movilidad, pero ya se está cumpliendo y entregando  para su beneficio.

 

“No ha sido fácil hacer obra, luego de recibir una administración sin solvencia, no obstante ya se ha logrado avanzar y se está  saliendo a las calles a entregar obras y acciones en todo el municipio porque es uno de los compromisos que se han estado cumpliendo”, destacó el Munícipe.

 

Correspondió al director general de Obras Públicas Alejandro  Camarena Duarte detalló los trabajos realizados de la pavimentación de  ambas vialidades, donde destacó  que en el caso de la calle Playa Nuevo Sol, es de pavimentación integral 632 metros cuadrados de concreto hidráulico longitud de 87 metros lineales, 172 metros de guarniciones, 173 metros cuadrados de banquetas incluyéndose tomas domiciliarias de agua potable, registros sanitarios, cajas de válvula pozos de visita y alumbrado público lográndose la inversión conjunta de 1 millón 306 mil 190 pesos, con el gobierno federal gestión del Alcalde de Los Cabos.

 

En el caso de la  calle  Miguel  Bertín Fernández, fue en inversión bipartita con  el programa federal Hábitat,  del tramo  calle 20 de noviembre, Ernesto Chanes Chávez y Concepción Olachea, la cual era un reclamo de muchos años, lográndose  consolidar el proyecto con una inversión superior a los 12 millones de pesos.

 

Acompañaron al Alcalde de Los  Cabos, los servidores de la XII Administración Municipal y ciudadanos de las colonias beneficiadas con la entrega de las pavimentaciones.










icon Bajapress

Accede más rápido

toca Icon iOs y elige añadir a la pantalla de inicio