Enfrentamiento San Jose del Cabo

Enfrentamiento a balazos en San José del Cabo dejó como saldo 8 personas fallecidas

Baja Press|ANBCS|Enfrentamiento San Jose del Cabo

El Grupo de Coordinación en materia de Seguridad de Baja California Sur informó que aproximadamente a las 02:45 horas de este lunes 01 de mayo, elementos de la Secretaría de Marina (SEMAR) realizaban un patrullaje de rutina en el fraccionamiento Villas del Cortez y fueron agredidos por desconocidos con disparos de arma de fuego, por lo que repelieron la agresión y surgió un enfrentamiento que se prolongó por varios minutos.

 

En el lugar se constituyeron agentes de investigación y peritos adscritos a la Dirección de Servicios Periciales, de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) corroboraron que en las calles Villablino, entre Villa Talavera y Villa Bilbao, de la colonia de referencia, se localizaron los cuerpos sin vida de cinco personas del sexo masculino y dos del sexo femenino, por lo que ordenaron el levantamiento y traslado al Servicio Médico Forense de la PGJE para la práctica de la necropsia de Ley.

 

Las personas occisas permanecen en calidad de desconocidas. Se procedió al aseguramiento, registro y embalaje en cadena de custodia de armas de fuego, casquillos percutidos, sustancias ilícitas y dos vehículos, para enviarlos a los laboratorios de la PGJE, para el análisis correspondiente.

 

En la refriega, un oficial de la Secretaría de Marina, de sexo masculino resultó lesionado y trasladado en un unidad de la corporación, sin embargo, falleció en el centro médico donde fue atendido.

 

El agente del Ministerio Público de la Unidad Especializada en la Investigación de Delito de Homicidio Doloso y su Judicialización inició las Carpetas correspondientes para realizar los peritajes necesarios con todos y cada uno de los datos de prueba y evidencias que se encontraron en el lugar de los hechos a fin de identificar a las personas de referencia y esclarecer este acto delictuoso.

 

Según las versiones de algunos vecinos y de integrantes de corporaciones de seguridad, los elementos de las fuerzas armadas procedían a realizar la revisión de un domicilio de donde se tenían reportes de personas fuertemente armadas, por lo que al llegar al lugar, fueron recibidos a balazos con armas de alto poder con los resultados descritos.

 

Aunque la identidad de los fallecidos por parte de los agresores no ha sido confirmada, existe la versión de que hay un ex oficial de la policía municipal entre ellos.

 

 










icon Bajapress

Accede más rápido

toca Icon iOs y elige añadir a la pantalla de inicio