Encuentran fosa clandestina en San José del Cabo



image_crop_2017_06_09_094429 Cortesia|Baja Press|Sitio de fosas clandestinas

Vecinos de la comunidad de La Playa en esta cabecera municipal, reportaron que desde las 14:00 horas de este pasado martes, se veía un inusual movimiento de corporaciones de seguridad de nivel federal.

 

A pesar de que en diversos grupos de redes sociales, se preguntaban sobre la presencia de elementos de la SEDENA y la Secretaría de Marina por la zona, se mantuvo el sigilo por más de cuatro horas, sin saber la razón por la cual circulaban decenas de elementos.

 

Fue hasta después de las 18:00 horas, cuando se dio cuenta de las labores que realizaban los elementos en compañía de peritos de la PGJE así como integrantes del Servicio Médico Forense.

 

Más tarde, y ante el cuestionamiento de la población y de los propios medios de comunicación, fue la propia Procuraduría General de Justicia del Estado, quien informó que Como resultado de la labor de inteligencia que en diversas carpetas de investigación realizadas por esta dependencia, por delitos de alto impacto, aproximadamente  a las 15:00 horas de este martes 06, en el kilómetro 4.5 del camino San José del Cabo- Cabo Pulmo, personal de la institución localizó un sitio con la inhumación clandestina de 6 personas, cuatro del sexo masculino y dos féminas.

 

El agente del Ministerio Público de la Unidad Especializada en la Investigación de Delito de Homicidio Doloso y su Judicialización inició la Carpeta correspondiente para realizar  los peritajes necesarios con todos y cada uno de los datos de prueba y evidencias que se encontraron en el lugar para su esclarecer este acto delictuoso.

 

Hasta el momento, los hoy occisos permanecen en calidad de desconocidos. El lugar es resguardado por elementos de seguridad de los tres órdenes de gobierno, para facilitar la labor de preservación y cadena de custodia que realiza personal especializado de la Dirección de Servicios Periciales realice de la PGJE.

 

Las labores de búsqueda de restos humanos se interrumpieron por falta de luz natural y continuaron la mañana de este miércoles.


ETIQUETAS








icon Bajapress

Accede más rápido

toca Icon iOs y elige añadir a la pantalla de inicio