En los próximos días, se tendrá el estado legal de las unidades siniestradas en el incendio del corralón municipal.



3 INCENDIO DE UNIDADES

Los Cabos BCS.- La tarde del miércoles 03 de mayo se registró un incendio en el corralón municipal de Cabo San Lucas, ubicado en la colonia Mesa Colorada; por alrededor de dos horas, bomberos de la ciudad y autoridades de seguridad como Protección Civil y Sedena trabajaron para controlar las llamas que de acuerdo al reporte oficial, consumieron más de quinientos vehículos entre motocicletas, autos y camionetas.

 

En entrevista, el delegado municipal de Cabo San Lucas, Francisco García Valdés, comentó que las investigaciones para el deslinde de responsabilidades y el peritaje de las causas del siniestro continúan.

 

“En este momento pasada la contingencia entró el equipo de Protección Civil, Bomberos, ya también junto con ellos pudo entrar la Contraloría Delegacional que está enlistando el número de vehículos que teníamos en el corralón, en el área donde se quemó, donde fue el incendio, había alrededor de 270 motocicletas y 270 vehículos, estamos revisando las boletas de infracción y pues varios de ellos ya había pasado más de seis meses, inclusive algunos tenían años de antigüedad”.

 

La mayoría de las unidades calcinadas, comentó el delegado, se encontraban abandonadas hace ya varios meses. Será en los próximos días cuando se determine el proceso legal de las unidades siniestradas.

 

“El trabajo que está haciendo la Contraloría Delegacional estará en máximo dos días, ya se hace la consulta con los papeles que tenemos y revisando cada una de las unidades. Se está trabajando para determinar el estado de las cosas, ahora solo falta dividir, cuáles eran los vehículos que estaban dentro del tiempo que marca la ley, en seis meses de antigüedad ese vehículo pasa a ser del inventario público”. Destacó el funcionario.

 

El incendio ocurrido en el corralón es el cuarto suceso de magnitudes considerables en menos de un mes en el municipio; en la cuenta van siete casas incendiadas, la emergencia en un centro comercial de la marina, el incendio del estero josefino y este último suceso.










icon Bajapress

Accede más rápido

toca Icon iOs y elige añadir a la pantalla de inicio