En Los Cabos se atienden problemas de seguridad, según autoridades



En Los Cabos se atienden problemas de seguridad, según autoridades Baja Press|Alberto González Rivera, secretario general de gobierno del Municipio de Los Cabos.

La seguridad en Los Cabos es un tema que se está atendiendo y prueba de ello es que en los primeros meses del año había datos de inseguridad en este destino, los cuales han disminuido en los últimos meses.

Lo anterior fue señalado por Alberto González Rivera, secretario general de gobierno del Municipio de Los Cabos, fue cuestionado al respecto y comentó que la seguridad es un tema que está atendiéndose y del que se han tenido buenos resultados, precisó que los meses de mayor violencia fueron enero y febrero, registrándose un descenso en los siguientes dos meses.

Continuó diciendo el Secretario General del Ayuntamiento de Los Cabos, que los últimos días han estado tranquilos, "estamos esperando en los próximos días las mesas de trabajo con representantes del gobierno del Estado para buscar las medidas para reforzar y redoblar esfuerzos para mantener la paz y tranquilidad".

Agregó Alberto González Rivera, que hay registro en el municipio, de que en los últimos meses ha disminuido la intensidad de los delitos de alto impacto, "sin embargo hace algunas semanas se vivió un accidente delicado que puso a la autoridad en alerta".

Añadió el funcionario Municipal, que la imagen al exterior es que se está trabajando arduamente dando una imagen atractiva y de seguridad a los turistas, pues quien visite Los Cabos tendrá la certeza y la tranquilidad que hay en el destino ya que hay autoridades de los tres niveles de gobierno que realizan estrategias de inteligencia.

Puntualizó, González Rivera, que la misión del municipio es la de ser primeros respondientes pues así lo pide el Nuevo Sistema de Justicia Penal, además de realizar trabajos de prevención e inteligencia para que la sociedad cuente con un destino seguro, lógicamente con el apoyo de las demás instancias de gobierno.

Finalizó diciendo Alberto González Rivera, Secretario General del Ayuntamiento de Los Cabos, que autoridades en conjunto seguirán trabajando sin bajar la guardia en esta coordinación que hasta ahora se ha tenido, ya que no se dejará que los actos violentos se apropien del destino turístico.


ETIQUETAS Seguridad turismo








icon Bajapress

Accede más rápido

toca Icon iOs y elige añadir a la pantalla de inicio