Empleados del CERESO carecen de garantías de seguridad en su trabajo



01 EMPLEADOS DEL CERESO BP|Baja Press|Empleados del CERESO de Los Cabos

Este martes, personal del Centro de Reinserción Social de Los Cabos, realizó una protesta a las afueras del penal ante la falta de personal y por supuestas irregularidades que según ellos, existen al interior del centro.

 

Con mantas y cartulinas, cerca de 40 empleados entre operativos y administrativos señalaron que no cuentan con las garantías mínimas de seguridad para realizar su trabajo, además de informar que el personal que labora en el CERESO no es suficiente, ya que en caso de un motín o de una situación de riesgo estarían expuestos.

 

 

Expresaron, “no tenemos director porque renunció, no tenemos comandante general por lo mismo, y al sub director lo mataron”; por lo que anunciaron que su trabajo será realizado bajo protesta.

 

El objetivo, fue hacer del conocimiento de las autoridades la situación que prevalece en el centro, donde hay recluidos algunos delincuentes relacionados con las hechos violentos que se han vivido en La Paz y Los Cabos durante el último año.

 

En ese sentido, el Subsecretario de Seguridad Pública Estatal, Ismael Sigala Páez dijo “Estamos trabajando para tomar acuerdos y establecer mecanismos que permitan seguir garantizando el correcto funcionamiento al interior del Centro de Reinserción Social (Cereso) de San José del Cabo, así como el bienestar de los servidores públicos”.

 

Esto en el marco de un encuentro con los trabajadores inconformes la tarde del mismo martes, donde de viva voz le fueron planteadas varias inquietudes entre las que destacaron, la falta de personal, aumento salarial y más herramientas para el desempeño de sus funciones.

 

Sigala Páez manifestó que ya se realizaran acciones que coadyuven optimizar el sistema de seguridad, intensificando las acciones de seguridad, además de reiterar el apoyo de la Subsecretaría de Seguridad Pública a los colaboradores del Centro, a quienes ratificó el compromiso de seguir buscando las mejores condiciones laborales y de seguridad.










icon Bajapress

Accede más rápido

toca Icon iOs y elige añadir a la pantalla de inicio