Cumple ayuntamiento con recomendaciones que le hizo la CNDH



01 CUMPLIMIENTO ANTE LA CNDH BP|Baja Press

La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) emitió la Recomendación 60/2016, dirigida al Ayuntamiento de Los Cabos, derivado de violaciones a las garantías de un hombre que fue hallado sin vida, colgado de los barrotes de una ventana del baño de la cárcel local ubicada en la colonia Los Cangrejos, donde se encontraba arrestado por realizar sus necesidades fisiológicas en vía pública.

 

El 11 de abril de 2014, los familiares y un perito odontólogo forense, acudieron al Panteón Municipal, donde se realizó la exhumación del cadáver, no obstante al realizar la identificación por las piezas dentales, el especialista determinó que no correspondía al occiso.

 

Por esta situación, la CNDH documentó las irregularidades en la averiguación previa en la que el Ministerio Público del Fuero Común omitió realizar las diligencias necesarias para la correcta y pronta integración de la misma con el objetivo de esclarecer la verdad de los hechos sobre la causa real de la muerte de la víctima.

 

Por tal motivo, el día martes 27 de junio, de este presente año se dio por sustentadas las 7 recomendaciones que hiciera la Comisión Nacional de Derechos Humanos al Ayuntamiento de Los Cabos, teniendo como testigo a la visitadora de la Comisión Emma Gloria Páez.

 

En ese sentido, el alcalde de Los Cabos, Arturo de la Rosa señaló en el marco del evento, que se cumplió el compromiso de dar el seguimiento a los problemas que había dentro de la administración.

 

En este caso en particular, un suceso que se presentó hace 4 años, y que actualmente se están cumpliendo las recomendaciones emitidas por la CNDH.

 

Refirió que la familia recibió la indemnización por parte del ayuntamiento de Los Cabos, y el ayuntamiento local, cumplió con concretar las demás recomendaciones que hiciera la Comisión, y que serán causa de atención y seguimiento.

 


ETIQUETAS CNDH








icon Bajapress

Accede más rápido

toca Icon iOs y elige añadir a la pantalla de inicio