Cuerpo de Marino que murió en enfrentamiento, fue trasladado y entregado a su familia en la CDMX



3 SEMAR1 BP|Baja Press

Los Cabos BCS.- Este lunes por la tarde, fue trasladado a la ciudad de México el cuerpo del elemento de la Secretaría de Marina que perdiera la vida en cumplimiento de su deber, en un enfrentamiento armado con miembros de crimen organizado en San José del Cabo.

 

Como ya se había informado, la madrugada de este lunes elementos navales realizaban un patrullaje en el fraccionamiento Villas del Cortez, donde se habían realizado reportes de personas armadas a bordo de algunos vehículos.

 

Al llegar a las calles Villablino, entre  Villa Talavera y Villa Bilbao, de la colonia de referencia, los elementos de las fuerzas armadas fueron recibidos a la balazos por un comando armado que decidió no entregar las armas y enfrentar a las fuerzas federales.

 

De inmediato el lugar se vio rodeado de más efectivos de la Marina que acudieron a  brindar apoyo,  en el intercambio de balazos, un elemento de la corporación resultó herido y fue trasladado de inmediato a un centro médico para su atención, desafortunadamente, falleció cuando era atendido.

 

Aeronave de la Secretaría de Marina

 

EL RECUENTO

 

De acuerdo a las versiones, los balazos se prolongaron por una hora aproximadamente, hasta que la ventaja numérica de los elementos del Gobierno superó al comando armado, dejando como saldo a cinco hombres sin vida así como a dos mujeres; los cuerpos de los fallecidos fueron traslados al servicio médico forense para su posterior identificación.

 

En el lugar, también se encontraron drogas, vehículos, armas de uso exclusivo del ejército, equipos de comunicación, equipo táctico, uniformes y vehículos que fueron enviados a los laboratorios de la PGJE para su estudio, así como los casquillos percutidos que se encontraban en la zona.

 

Durante el día, se habló de que en la casa donde se atrincheraron los delincuentes, era propiedad de un policía municipal, integrante del Grupo de Reacción Inmediata, incluso se habló de que en la refriega él habría participado y era uno de los siete fallecidos; las autoridades no han confirmado esta información, ni han emitido alguna declaración al respecto.

 

La Secretaría de Marina Armada de México, emitió ayer mismo un comunicado donde detallaba que los elementos fueron agredidos por integrantes de la delincuencia organizada.

 

Los elementos, resistieron la agresión con el fin de controlar el nivel de agresión y reducir el peligro de daños a terceros; como resultado, 7 personas pertenecientes a la delincuencia organizada perdieron la vida así como un elemento de la Armada.

El cuerpo del elemento, fue trasladado en una aeronave de la Secretaría de Marina, para ser entregado a sus familiares.

 

 

Comunicado de prensa, SEMAR










icon Bajapress

Accede más rápido

toca Icon iOs y elige añadir a la pantalla de inicio