Crecimiento poblacional beneficia a abarroteros de Los Cabos



2 ABARROTES1 BP|Baja Press|Abarrotes

Los Cabos BCS.- Armando de la Cruz Navarrete, dirigente de la Sección Especializada de Abarroteros (SEA) afiliados a la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Los Cabos (CANACO) comentó que gracias a la explosión demográfica que presenta el municipio, se ha beneficiado considerablemente las ventas de pequeños mercados y misceláneas. El abarrotero señaló específicamente al sector de la construcción, como el responsable de las buenas ventas.

 

“Ahorita el sector abarrotero no nos podemos quejar porque ha habido muchas obras de construcción y una derrama económica local que nos ha beneficiado a todos, desde los empleados que trabajan aquí en la construcción hasta nosotros, hemos generado fuentes de empleo”.

 

Armando de la Cruz Navarrete informó que a la par con las buenas ventas, los abarroteros del municipio de Los Cabos se han visto en la necesidad de ampliar su equipo de personal y así, incrementar las horas de servicio y turnos en sus comercios ya que la demanda del servicio que ofrecen ha aumentado, principalmente en horarios muy temprano o muy tarde, por la noche.

 

“Estamos en un 20% al 30% ya que los negocios si eran dos, tenían que meter uno o dos más por los turnos y el trabajo que ya se complica estar más al pendiente de un negocio […] Nos ha beneficiado porque se ha visto el movimiento y la fluidez, hasta el negocio más pequeño en sus ventas han aumentado”, informó el líder abarrotero de Los Cabos.

 

La Sección Especializada de Abarroteros (SEA) afiliados a la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Los Cabos (CANACO) representa en su mayoría a pequeños comerciantes del sector formal y tiene la finalidad de contribuir a que los comercios locales puedan crecer e incentivar la economía del destino turístico.

 











icon Bajapress

Accede más rápido

toca Icon iOs y elige añadir a la pantalla de inicio