Contraloría municipal vigila el buen actuar de los servidores públicos


Contraloría municipal vigila el buen actuar de los servidores públicos BP|Baja Press|Miguel Angel German Lugo

La contraloría de los municipios del estado de Baja California Sur, son un órgano de vigilancia interna para el cumplimiento de las funciones de los servidores públicos, en este municipio la Contraloría Municipal está a cargo de Miguel Ángel German Lugo.

 

En ese sentido es quien da puntual seguimiento a los procedimientos que se recepcionan en materia de solicitudes relacionadas con la transparencia.

 

Germán Lugo, comentó sobre la instrucción del alcalde Arturo De la Rosa para la atención de estos. Aunado a que es un gobierno apegado a la normatividad y transparencia, siendo la Contraloría el área responsable de dar seguimiento y respuesta a las solicitudes de los diferentes sectores de la población.

 

“Nuestro presidente municipal Arturo De la Rosa Escalante es reiterativo en el tema de ser un gobierno transparente y que dé confianza a nuestros ciudadanos. Ser vigilantes del actuar de los servidores públicos, principalmente en las áreas más susceptibles que deben realizar en tiempo y forma su trabajo”, explicó Miguel Ángel Germán Lugo.

 

También dio a conocer que el XII Ayuntamiento de Los Cabos es el municipio de Baja California Sur que cumple al 100% con la información que solicita el (Instituto Nacional de Acceso a la Información Pública) INAI, además de dar puntual seguimiento a las denuncias que recibe la Contraloría Municipal sobre algún servidor público; solicitando informes justificados de las acciones y a su vez, dar contestación de lo que resulte a los ciudadanos que presentan esas quejas.










icon Bajapress

Accede más rápido

toca Icon iOs y elige añadir a la pantalla de inicio