Continúa la depuración de cuerpos policiacos en la entidad


Baja Press

El secretario general municipal, Luis Alberto González Rivera, confirmó que serán dados de baja elementos de la corporación de seguridad pública municipal por no acreditar los exámenes de control de confianza.

 

Mencionó, que este es un proceso nacional que debe seguirse; en Los Cabos, ya fueron notificados 10 elementos de la corporación, aunque dejó en claro, que no se tiene la cifra exacta de cuantos más puedan ser dados de baja.

 

Aunque esta situación, ya ha generado molestia en varios elementos, se ha informado que serán liquidados conforme a la ley.

 

Una situación similar ocurrió en la ciudad capital, con elementos de la policía estatal, y de la policía ministerial, incluso algunos medios, hablan de la creación de un frente único, conformado por los agentes despedidos, y por algunos en activo que apoyarán la causa con la finalidad de lograr que no sean despedidos, o que sean reubicados en áreas de gobierno afines a sus capacidades y conocimientos.

 

De manera particular en Los Cabos, el secretario general informó que el alcalde se encuentra gestionando la permanencia de más integrantes de corporaciones como La Gendarmería en este destino.










icon Bajapress

Accede más rápido

toca Icon iOs y elige añadir a la pantalla de inicio