Construyen 181 nuevas aulas educativas en todo el estado



SE-CONSTRUYEN-NUEVAS-AULAS-EDUCATIVAS-EN-TODO-EL-ESTADO Baja Press|Secretaria de Educación Pública

Con la intención de evitar la presión que se tuvo en el inicio del ciclo escolar pasado, ahora se están construyendo nuevas aulas en todo el estado, con lo cual se absorberá la demanda de 5 mil nuevos alumnos.

Lo anterior fue señalado por el Profesor Héctor Jiménez Márquez, Secretario De Educación Pública en el estado, quien cuestionado al respecto comentó que después dela experiencia que se generó el año pasado donde hubo una gran presión por el crecimiento poblacional que tiene la parte sur de Los Cabos, se logró que este año con mucha anticipación se lograran acciones preventivas y se están construyendo en todo el estado 181 aulas nuevas.

Esto va a permitir absorber una demanda de más de 5 mil alumnos nuevos en el sistema educativo y se quiere tener los espacios necesarios para poder brindar el servicio educativo de calidad, así como los espacios suficientes para que todo aquel muchacho de educación media que quiera continuar con su vida académica lo haga con todo el apoyo y la gestión que viene realizando el gobierno del estado de conseguir recursos extraordinarios.

Agregó Jiménez Márquez, que, en el CETMAR de Cabo San Lucas, se realizó una inversión federal, por lo que se logró tener más espacios en esta zona, y en lugar de tener 500 alumnos de nuevo ingreso, duplicar su capacidad.

En lo que respecta al nivel de educación básica, se han construido nuevas aulas en la mayoría de los planteles de La Paz, uno o dos salones; actualmente se trabaja en la construcción de un plantel nuevo de la colonia Leonardo Gastelum de Cabo San Lucas, una primaria que estará concluida en un mes, y que operará con salones móviles, informó el secretario.

Finalizó diciendo el Profesor Héctor Jiménez Márquez, Secretario de Educación Pública en el Estado, “lo que sí puedo asegurar es que todos van a tener un espacio y estamos abriendo los salones para poderles dar cobertura al 100 por ciento a toda esa demanda en las dos próximas semanas”.










icon Bajapress

Accede más rápido

toca Icon iOs y elige añadir a la pantalla de inicio