Cerca de mil familias atendidas directamente por el alcalde través del programa “alcalde en tu colonia”



01CERCADEMILFAMILIASATENDIDASDIRECTAMENTEPORELALCALDETRAVÉSDELPROGRAMA“ALCALDEENTUCOLONIA”

Gracias al acercamiento y confianza con la ciudadanía que genera el presidente municipal Arturo De la Rosa a través de su programa “Alcalde en tu colonia”, cerca de mil familias de la zona norte, San José del Cabo y Cabo San Lucas, se han beneficiado con la atención y solución a sus peticiones, quienes en la mayoría de los casos solicitan apoyos de material de construcción, vivienda, médicos y educativos.

Del 2016 a la fecha, de acuerdo a la información proporcionada por Michelle Valdez Quiroz, directora municipal de Atención Ciudadana en Los Cabos, se han visitado más de 10 colonias del municipio, en donde el alcalde Arturo De la Rosa Escalante, brinda audiencias públicas y a la par las dependencias del gobierno municipal trabajan con los programas de beneficio a la ciudadanía.

En particular durante este ejercicio 2017 se han beneficiado a familias de las colonias; Palmas, Azteca, Vista Hermosa, Guaymitas, Pablo L. Martínez, Santa Anita y Mesa Colorada, tercera etapa; atendiendo miles de familias por medio de los programas del Sistema DIF Municipal, la Secretaría de Salud y las dependencias que conforman la XII administración.

“Nuestro alcalde escucha las peticiones de nuestra ciudadanía, y a su vez con el equipo de trabajo lleva servicios como cortes de cabello, asesoría médica, nutricional, psicológica, jurídica, de seguridad y programas para adultos mayores, así como personas con discapacidad que ocupan el apoyo de su gobierno”, explicó la directora municipal de Atención Ciudadana.

En la reciente jornada que se realizó en la colonia Mesa Colorada tercera etapa, correspondió al delegado municipal de Cabo San Lucas, Francisco García Valdez dar la bienvenida a los vecinos, a quienes agradeció el acudir al llamado del gobierno municipal para dar solución a sus necesidades, principalmente en el tema de salud.

Entre los vecinos, la señora Azul Pérez Murillo reconoció al presidente municipal Arturo De la Rosa Escalante y a su equipo de colaboradores el cumplir con la jornada social en su colonia, “Estamos muy contentos por este programa y por la próxima rehabilitación de nuestro parque. Somos tomados en cuenta como vecinos y eso nos motiva para seguir trabajando por nuestra colonia”.

Cabe mencionar que como parte del programa Alcalde en tu Colonia se garantiza a las familias que el Gobierno de Los Cabos estará en contacto con la ciudadanía cuya prioridad es ir a las comunidades a ponerse a las órdenes de los habitantes, a quienes también se les ofrece consultas médicas, asesorías jurídicas, atención al adulto mayor y psicológica; talleres, cortes de cabello y módulos informativos.










icon Bajapress

Accede más rápido

toca Icon iOs y elige añadir a la pantalla de inicio