Brindarán más servicios al fraccionamiento Puerto Nuevo en San José del Cabo



3 Puerto Nuevo - San Jose del Cabo BP|Baja Press|Fraccionamiento Puerto Nuevo - HOMEX

San José del Cabo BCS.- Vecinos del fraccionamiento Puerto Nuevo, acudieron ante las autoridades municipales para solicitar que les sean incrementados los servicios en dicho asentamiento. “Como Gobierno Municipal el tema social es una prioridad, por lo que el bienestar de las familias de Los Cabos, es una necesidad de primer nivel para esta XII Administración, por lo que siempre se buscarán las estrategias para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos”, comentó Luis Alberto González Rivera, Secretario General Municipal.

 

La problemática de dicho fraccionamiento, tiene que ver con el desarrollador   HOMEX, quien construyó dicho asentamiento, el cual  no se ha realizado la entrega- recepción, por lo que no se puede municipalizar la colonia y por lo mismo legalmente no puede invertir en infraestructura el Gobierno Municipal; situación similar que se vive en el fraccionamiento Chulavista, este en Cabo San Lucas, donde a los propietarios les fue vendido en régimen de condominio.

 

Las autoridades municipales informaron que se ha atendido a familias de dicho lugar en las diferentes problemáticas que presentan, tal fue el caso de un adeudo que tenían con Comisión Federal de Electricidad, absorbiendo y liquidando el Gobierno Municipal el adeudo a fin de apoyarlos y se les restableciera el alumbrado público.

 

González Rivera, informó que se tocó el tema del agua potable, ya que no obtienen el suministro necesario para abastecer las necesidades y aunque estas familias no tienen contratos con el Organismo Operador y no pagan ninguna aportación, se les brida el servicio del vital líquido.

 

Oscar Rene Núñez Cosío, señaló que se buscarán las posibilidades técnicas para abastecer de mejor manera a dicho fraccionamiento y hacer el tandeo en horarios y días que se acuerden en conjunto con los vecinos.

 

El secretario general, anunció que se estará en seguimiento jurídico y normativo del tema de la entrega-recepción a fin de solucionar de raíz el tema de los servicios públicos en dicha colonia, pero es importante atender a las familias y dar soluciones a las problemáticas que hoy presentan y sobre la marcha subsanar las carencias que no se tenían cubiertas durante años.

 

Por otro lado, para el fraccionamiento Chulavista, le fue otorgada a HOMEX una licencia de construcción para la creación del canal pluvial, después de que el ayuntamiento les cancelara en dos ocasiones los trabajos en dicha zona por no cumplir con los requerimientos necesarios.

 

Sin embargo, el fraccionamiento en San Lucas sigue sin alumbrado público, con un adeudo millonario al agua potable, sin recolección de basura y deficiencias serias en las viviendas.










icon Bajapress

Accede más rápido

toca Icon iOs y elige añadir a la pantalla de inicio