Banco toma propiedades de Homex en Los Cabos por derrumbe en Chulavista


BP|Baja Press|Chulavista

Álvaro Ramírez, director de Desarrollo Urbano en el ayuntamiento de Los Cabos, informó a un medio de comunicación, que se sigue trabajando para dar atención a los residentes del fraccionamiento Chulavista, lugar donde un edificio colapsó durante el paso de la tormenta tropical Lidia.

Agregó que, con apoyo de maquinaria pesada, se están realizando labores de rehabilitación y saneamiento, donde se logró ya el restablecimiento del servicio del agua potable, y actualmente se trabaja en las tuberías de aguas negras, esto con el apoyo de la CONAGUA.

Estos trabajos, también se realizan en el fraccionamiento Puerto Nuevo, desarrollo que también fue construido por la empresa HOMEX, y que resultó afectado por el paso de la misma tormenta.

El funcionario, había declarado en días pasadas, sobre las intenciones de HOMEX de obtener una licencia de construcción, pero con un cambio de razón social, esto un día antes de que Lidia pegara como tormenta en Los Cabos, sin embargo, se logró descubrir que era la misma empresa y se negó todo permiso a esta empresa.

Ante esta situación el banco Inbursa tuvo un acercamiento con el gobierno local para conocer la situación de las licencias, ya que esta institución ha sido afianzadora de HOMEX, por lo que informaron que serían ellos quienes tomarían las propiedades para cobrarse adeudos que se tienen.

Por otro lado, es necesario mencionar que tanto en Chulavista como en Puerto Nuevo, se han establecido mesas de atención por la PGJE, para que agentes del ministerio público, en colaboración la consejería jurídica del Gobierno Estatal, levanten las denuncias correspondientes en contra de HOMEX y de los exfuncionarios que aprobaron la construcción de los desarrollos.










icon Bajapress

Accede más rápido

toca Icon iOs y elige añadir a la pantalla de inicio