Avanza creación del Centro de Información Estadística y Geografía



Avanza creación del Centro de Información Estadística y Geografía Baja Press|Jesus Horacio González Andujo, Director Municipal del IMPLAN.

El Ayuntamiento de Los Cabos a través del Instituto de Planeación Municipal y el Instituto Nacional de Estadísticas y Geografía avanzan en los trabajos para la creación del Centro de Información Estadística y Geografía del Municipio de Los Cabos (CIEG), que tiene como objetivo reunir información de los diversos grupos y sectores de la sociedad para en un futuro realizar proyectos y acciones en zonas específicas del municipio.

Horacio González Andujo, director municipal del IMPLAN explicó que la importancia es la gestión y alianza con el Instituto Nacional de Estadísticas y Geografía con mecanismo para establecer el CIEG municipal, así como la firma del convenio para la creación y operación del mismo, ya que con este centro se podrá complementar la información nacional, estatal y municipal para que la ciudadanía pueda acceder a ella.

“Este es un proyecto que se debe trabajar de manera conjunta y unificar esfuerzos para que tenga una normatividad para la incorporación de lineamientos con perspectiva de género, bajo los estándares del levantamiento geográficos y de datos para que tengan herramientas y así empezar a implementar proyectos sociales en beneficio de nuestra gente”.

Dentro de las opciones de proyectos o secciones se encuentra, agrupamiento económico, atlas de riesgo, riesgo agropecuario, delito, cobertura educativa, adultos mayores, incendios en áreas naturales, apoyo económico, pobreza, programas sociales, sitio para promoción de inversión, alfabetización entre otros.

El primer paso fue este, la reunión con directores general del H. XII Ayuntamiento de Los Cabos y del INEGI; posteriormente asignar un enlace por dirección para realizar una red de trabajo además de establecer el Comité Técnico y crear el reglamento y bases de operación; así como visitas a direcciones para realizar trabajos de diagnóstico en el tratamiento de información, definición de necesidades y permanente capacitación.


ETIQUETAS gobierno








icon Bajapress

Accede más rápido

toca Icon iOs y elige añadir a la pantalla de inicio