Aprueba cabildo de Los Cabos la creación de un estudio sobre las tarifas del transporte público



1 SESION DE CABILDO BP|Baja Press

San José del Cabo.- El día de ayer martes, en la sala se sesiones de Cabildo, “Prof. Juan Pedrín Castillo”, se llevó a cabo la Vigésima Sesión Pública Ordinaria, con la presencia del Alcalde de Los Cabos, el Secretario General, la Síndica Municipal y Regidores.

 

En el punto número 10 de la orden del día, se sometió a análisis y discusión el punto de acuerdo presentado por la Comisión Edilicia de Transporte que preside la regidora ibarrista, Eulalia Díaz Guzmán, para la aprobación de una partida presupuestal correspondiente al ejercicio fiscal 2017, con el objetivo de elaborar un estudio socio económico y así poder determinar la factibilidad del alza de tarifas del trasporte público en Los Cabos, en la modalidad de urbanos y sub urbanos.

 

Esto después de que en semanas pasadas el dirigente de la Unión de Transportistas Cabeños, Pascual Álvarez Martínez, acusara a la regidora de no darle cause al tema de las tarifas, desde que el Gobierno de la República aumentó los precios del combustible, al inicio de año y tras varias solicitudes para autorizar el aumento de las tarifas.

 

Álvarez Martínez, había señalado que solicitaron a la Comisión del Transporte del cabildo cabeño el aumento en las tarifas en base al aumento del combustible, sin embargo, fue hasta el día de ayer, cuando apenas se sometió a consideración del cuerpo edilicio la creación del estudio, luego de que las últimas declaraciones del líder transportista escalaran de tono y advirtiera que tomaría otras acciones.

 

Ante el tema el Alcalde declaró que los dirigentes del transporte han insistido en que es necesaria el alza de las tarifas, debido a incremento de los hidrocarburos y el acenso en los precios de las refacciones, por lo que en apego a la legalidad, es la autoridad municipal quien deberá hacer un estudio, el cual dará mejores elementos para determinar si se modificará la tarifa actual en el trasporte público.

 

En la misma sesión, en un punto de acuerdo presentado por el presidente municipal, se votó a favor por unanimidad el nombramiento de la Contadora Pública, María Elena Camacho López, como Tesorera Municipal del XII Ayuntamiento de Los Cabos. 

 

Momentos después de su nombramiento, Camacho López, declaró que se realizarán cambios en las áreas de oportunidad, a fin de mejorar el servicio al contribuyente, además de reforzar la rendición de cuentas y realizar la entrega de las cuentas públicas en tiempo y forma.

 

En otro punto de acuerdo que se aprobó por unanimidad fue el envió al Honorable Congreso del Estado de Baja California Sur, la iniciativa con proyecto de decreto que crea la Ley para que en lo sucesivo se utilicen los nombres completos de Los Cabos, San José del Cabo y Cabo San Lucas, suprimiendo los calificativos, Cabo, San José y San Lucas.


ETIQUETAS








icon Bajapress

Accede más rápido

toca Icon iOs y elige añadir a la pantalla de inicio