Ante la posible liberación del presunto homicida de Diego Chávez, familiares protestan en San José del Cabo



Familiares y amigos de Alexis Diego Chávez, quien fue asesinado en un intento de asalto en Plaza Península de San José del Cabo en 2016, exigen al gobierno no dejar en libertad Mario Vélez García, presunto autor del homicidio.

Fue este miércoles en el estacionamiento de Plaza Península donde, auxiliados de un micrófono, una bocina y pancartas, los familiares y amigos de Alexis Diego Chávez protestaron contra la posible liberación de Mario Vélez García, acusado de haber asesinado a Alexis en agosto de 2016.

De acuerdo con la información oficial, aproximadamente a las 10:40 de la mañana del 11 de agosto del año mencionado, las autoridades fueron informadas sobre detonaciones de arma de fuego que se dieron en Plaza Península, ubicada en el kilómetro 29.5 de la Carr. Transpeninsular en San José del Cabo.

 

(FOTO: MEDIOS LOCALES) 

Autoridades municipales acudieron al lugar de los hechos donde localizaron a “una persona tirada en el suelo… con impactos de bala”, identificado como Diego Chávez.

También se localizó a una persona que era atendida por paramédicos el cual fue identificado como Mario García Vélez, presunto autor del asesinato y que fue puesto a disposición del ministerio público.

Raúl Lozano, suegro de Diego, dijo a Baja Press que el joven había acudido a plaza para retirar dinero del cajero. Al regresar a su vehículo fue interceptado por un hombre que lo amenazó con un arma de fuego para quitarle el efectivo. Sin embargo, la víctima se resistió al asalto y comenzó un forcejeo del que resultaría gravemente herido.

 

(FOTO: MEDIOS LOCALES) 

Diego, también conocido por sus seres queridos como ‘Hagge’, trabajaba como transportista y tenía una esposa y dos hijas pequeñas.

Hoy su madre y familiares exigen justicia para ‘Hagge’ y piden apoyo a la ciudadanía para que el acto no quede impune a través de un volante fechado con el día de hoy que dice:

“FAMILIARES, AMIGOS Y CONOCIDOS UNIDOS PARA PEDIR JUSTICIA PARA ALEXIS DIEGO CHÁVEZ (HAGGE) El joven fue baleado por Mario Vélez García después de hacer un retiro en el cajero. Pedimos su apoyo y comprensión pues después de dos años y seis meses de lucha para que este chacal asesino no salga libre y vuelva a lastimar a más familias con sus fechorías. Sabemos que antes de este caso ya había realizado más robos y que las personas afectadas lo reconocen DENUNCIEN sin miedo no permitan que ese asesino salga libre es un peligro para la sociedad”, se lee en la petición.










icon Bajapress

Accede más rápido

toca Icon iOs y elige añadir a la pantalla de inicio