Ante aumento de casos de COVID-19 en Los Cabos, ISSSTE reconvertirá hospital de SJC a unidad Covid




Debido al aumento de casos de Covid 19 en Los Cabos y ante la complejidad de los casos que se están presentando, autoridades del ISSSTE en Baja California Sur determinaron reconvertir 14 camas de la Clínica Hospital de San José del Cabo a camas Covid, y quedarán 4 camas para atención médica general.
 
La subdelegada médica agregó que en el área de Urgencias de la Clínica Hospital de San José del Cabo estará ahora el triage respiratorio y en Hospitalización se atenderá a quienes resulten positivos por esta enfermedad. De manera separada, se dispuso otro espacio para quienes deban estar hospitalizados por situaciones de salud ajenas a Covid-19.
 
Enfatizó en que para fortalecer el servicio médico, se está gestionando el apoyo en cuanto a personal; de oficinas centrales se notificó que se recibirán 4 ventiladores para San José del Cabo, así como 10 para el Hospital General La Paz.
 
Por otra parte, dijo que se surtió a las unidades médicas de Los Cabos de insumos de protección personal, incluidos cubrebocas N95, batas, overoles, botas, gorros, pruebas rápidas para atención médica y se hará el traslado de dos monitores desde la Clínica Hospital de Santa Rosalía para adecuarlos a las áreas reconvertidas.

ETIQUETAS








icon Bajapress

Accede más rápido

toca Icon iOs y elige añadir a la pantalla de inicio