Amenazan al Gobierno de Baja California Sur a través de narcomantas



Amenazan al Gobierno de Baja California Sur a través de narcomantas Baja Press

La mañana de este lunes, fueron encontradas narcomantas en la ciudad capital el estado, así como en San José del Cabo y Cabo San Lucas con mensajes dirigidos al gobierno del estado. 

En dichos mensajes, se hace referencia a los nexos del Secretario de Gobierno Álvaro de la Peña y del Gobernador Carlos Mendoza, con el crimen organizado. 

De igual forma, se hace referencia a la seguridad que ahora ha recaído en las fuerzas armadas, después de que se nombraran a mandos navales al frente de la comisaría estatal, de la sub Secretaría Estatal de Seguridad Pública y la Dirección de Seguridad Pública de la ciudad de La Paz, aunado a que el director de Seguridad Pública de Los Cabos, es un capitán de la Marina. 

En el mensaje, se advierte que los elementos de la marina están infiltrados en el crimen organizado, y que, por tal razón, seguirán corriendo los ríos de sangre en “nuestro hermoso estado”. 


El Secretario de Gobernación Alvaro de la Peña definitivamente no pudo con el paquete de la seguridad en el estado de Baja California Sur, pero como iba a poder, si lo único que hizo fue hacer arreglos por todas partes con la única intención de llenar sus arcas de dinero. Siendo claro el resultado, la violencia desmedida que vivimos día a día en el estado. Por lo que ahora en un intento desesperado junto con el Gobierno del Estado, está nada mas y nada menos que entregando la soberanía del estado a la Secretaría de Marina surgiendo nada mas una pregunta: la marina efectivamente llevara a cabo labores de combate e investigación? Porque si es así, todos sabemos que los primeros que tienen que estar en prisión, son  precisamente Alvaro de la Peña y el mismísimo Gobernador por sus múltiples nexos con el crimen organizado. Ahora si no pasa nada, sólo nos queda darnos cuenta lo que muchos ya saben pero tienen miedo a decir, La Marina como el resto de las instituciones ya están infiltradas por la delincuencia, por lo que el resultado seguirá siendo el mismo. Seguirán corriendo ríos de sangre en nuestro hermoso estado.” 


Cabe mencionar, que este fin de semana, se registraron varios homicidios; tan solo en San José del Cabo en la colonia 8 de octubre, tres personas perdieron la vida en dos ataques armados. En La Paz, el día 4, se registraron dos asesinatos.

narcomanta-ites-los-cabos










icon Bajapress

Accede más rápido

toca Icon iOs y elige añadir a la pantalla de inicio