Alerta de viaje emitida por EEUU no ha afectado al turismo en BCS



Alerta de viaje emitida por EEUU no ha afectado al turismo en BCS Baja Press|Sitio del departamento de estado de los Estados Unidos.

La Presidenta Ejecutiva de la Asociación de Hoteles de Los Cabos (AHLC), Paloma Palacios, informó que, pese a la alerta de viaje emitida por el gobierno de Estados Unidos, tras la ola de violencia que se ha suscitado en toda la media península, la ocupación hotelera en lo que va del año en el destino está al 77 %, promedio anual, 5 puntos arriba que el mismo periodo del año pasado.

A pesar de la alerta emitida por el gobierno de Estados Unidos, sobre el riesgo de viajar a ciertas zonas de la república mexicana, entre ellos La Paz y Los Cabos, debido a actividades de la delincuencia organizada, indicó que no ha habido ninguna cancelación en hoteles.

Sin embargo, se está mantendrá un constante monitoreo de la reacción en el sector turístico.

“Lo que suceda en cuanto al turismo en Los Cabos, va a depender mucho de lo que se haga internamente en el destino”, afirmó Palacios. “Si los hoteles siguen dando un muy buen servicio, la alerta es lo que menos nos debe de preocupar”, afirmó.

En ese sentido, el director general del Fideicomiso de Turismo de Los Cabos, Rodrigo Esponda, destacó que el hecho de que exista una alerta, debe ser un tema de ocupación para seguir ofreciendo un destino plus a los visitantes y cuidar que su estancia sea segura y placentera.

Aunado a eso, en el destino existe un crecimiento del 30% en el número de turistas extranjeros y un 22% en la conectividad aérea.

En ese mismo tema, el secretario general de gobierno del estado, Álvaro de la Peña Angulo expresó que la actividad turística en la entidad no se ha visto afectada a los hechos delictivos que se registran propiciados por bandas del crimen organizado.

De la Peña Angulo se refirió a la alerta migratoria emitida por el Departamento de Estado de los Estados Unidos y acotó que desde 2014 se han emitido este tipo de prevenciones, sin que haya habido afectaciones a los flujos turísticos.

“Hemos blindado las zonas de mayor afluencia con la presencia de las fuerzas federales y, afortunadamente hemos tenido un resultado muy favorable. La actividad turística se desarrolla con total normalidad”, agregó.

Actualmente se cuenta con más de mil elementos de las fuerzas federales y fuerzas armadas, más los elementos de seguridad pública del Estado y municipio desplegados en Los Cabos y se ha trabajado con total coordinación con los prestadores de servicios y autoridades municipales.

En los últimos meses se han detenido a 956 personas, se han asegurado 91 armas e incautado 23 millones 288 mil 375 dosis de droga.

A la par se redoblaron las medidas de seguridad con la instalación de 150 cámaras de video vigilancia, así como siete puntos de revisión secundaria.


ETIQUETAS turismo








icon Bajapress

Accede más rápido

toca Icon iOs y elige añadir a la pantalla de inicio