Incendio Forestal en La Ribera


Incendio Forestal en La Ribera BP|Baja Press

Este martes 16 de mayo, se presentó un incendio forestal en la comunidad de La Ribera. El camino vecinal a la capilla fue cerrado para realizar trabajos de sofocación y liquidación de incendio por parte de las brigadas bomberos y protección civil así como personal de la Secretaría de la Defensa Nacional.

 

Al respecto, el secretario general municipal Luis Alberto González Rivera declaró que no hubo pérdidas humanas luego del incendio que se propiciara en la delegación de La Ribera, el cual fue controlado y extinguido.

 

En una reacción inmediata los cuerpos de rescate acudieron a la delegación de La Ribera, para sofocar la conflagración donde se consumieron aproximadamente cerca de 300 palmeras, y que gracias a la oportuna intervención de elementos de Protección Civil, Sedena, Conafor y Servicios Públicos, con el apoyo de una bombera, el incendio quedó controlado.

 

Marco Antonio Vázquez Rodríguez, Director Municipal de Protección Civil, informó que afortunadamente no hay personas afectadas gracias a las estrategias que implementaron para que el incendio no se propagara a partes habitadas, logrando que no resultaran afectadas vidas humanas.

 

Sobre este incidente, no se han dado a conocer los pormenores del área afectada y las posibles causas del mismo.

 

Cabe mencionar, que la activación de las brigadas contra incendio, se activaron de forma casi inmediata, lo que provocó que la conflagración fuera sofocada sin mayores afectaciones.

 










icon Bajapress

Accede más rápido

toca Icon iOs y elige añadir a la pantalla de inicio