Xavier Lazcano podría llevar a la quiebra a la exportadora de sal


Xavier Lazcano podría llevar a la quiebra a la exportadora de sal BP|Baja Press|Exportadora de sal

Trabajadores de la compañía Exportadora de Sal de este municipio han solicitado la destitución del director general de la empresa Xavier Lazcano Díaz, por considerar que no es apto para ocupar el puesto, por tal motivo, bajarán su ritmo de trabajo.

 

Señalan que la empresa no ha invertido en infraestructura, maquinaria y mantenimiento, además de que acusan de un adeudo del pago de utilidades desde el año 2008. Por estas acciones, la empresa podría perder hasta 40% de la producción de sal equivalente a 9 millones de toneladas.

 

Luis Martín Pérez Murrieta, líder sindical mencionó que la empresa podría ir a la quiebra por irregularidades, el adeudo que tiene del pago de utilidades y por haber adquirido un crédito fiscal.

 

 

Dentro de las irregularidades denunciadas, destacan los sueldos de asesores que ganan hasta 136,000 pesos mensuales, la compra de maquinaria inadecuada, juicios perdidos hasta por 7 millones de dólares, contratos inflados, aumentos de hasta 300 % en algunos rubros de gasto corriente, reparaciones ficticias que solo existen en facturas, y falta de atención de parte del director hacia los trabajadores.

 

Pérez Murrieta declaró que en el año 2006 la empresa dio 706 millones de pesos de utilidades al gobierno federal y 300 a la Mitsubishi, pero además a la compañía japonesa se le pagó el 3 por ciento sobre ventas, que en términos reales representa el 50 por ciento de las utilidades de la ESSA.

 

Por lo que aseguró que la situación que se vive al interior de la empresa, se debe a la mala administración y la ausencia de inversión.










icon Bajapress

Accede más rápido

toca Icon iOs y elige añadir a la pantalla de inicio