Tras accidente de la precandidata María de Jesús Patricio Martínez y su comitiva, el Gobierno de BCS coordinó acciones para su atención



02Marichuy-aspirantepresidencial Baja Press

La tarde de este pasado miércoles, en el tramo comprendido entre las comunidades de San Ignacio y Villa Alberto Andrés Alvarado, en el municipio de Mulegé, de la carretera Transpeninsular, se suscitó la volcadura de una camioneta tipo van con placas de circulación CZV 1914, en la que viajaba María de Jesús Patricio Martínez, aspirante a una candidatura independiente a la Presidencia de la República y parte de su comitiva, de los cuales 9 personas resultaron lesionadas y una fallecida. 

Carlos Godínez León, subsecretario de Protección Civil, dio a conocer que el Gobierno del Estado, en coordinación con autoridades federales y municipales acudieron de inmediato al auxilio de las personas heridas para ser trasladadas a los centros de salud más próximos. 

accidente marichuy

La persona que perdió la vida, respondía al nombre de Eloísa Vega Castro, en tanto que los lesionados fueron: María de Jesús Patricio Martínez, Francisco Grado Villa, Lucero Alicia Islaba Meza, Juana Villa Poblano, Ramona Avilés Gómez, Carlos González García, Antonio Diego Fernández Rosada, Oscar Espino Vázquez, Lorena Moreno Gómez.

Godínez León agregó que, a través de la Secretaría de Salud, se coordinaron esfuerzos con el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y Fuerzas Armadas para ofrecer atención médica oportuna. Algunos heridos, fueron trasladados en una aeronave de la Secretaría de Marina - Armada de México al Hospital Juan María de Salvatierra, en Ciudad de La Paz, para recibir atención médica especializada, otros fueron atendidos en Guerrero Negro.

El gobernador Carlos Mendoza Davis lamentó este percance e instruyó a la Secretaría de Salud en el estado para que no se escatime esfuerzo alguno en la atención de los pacientes, al tiempo de establecer comunicación directa con autoridades del IMSS para ofrecer el apoyo total en los servicios médicos que se necesiten. 

Las causas del accidente son investigadas por las autoridades correspondientes.

marichuy accidente en baja California sur


ETIQUETAS Elecciones 2018








icon Bajapress

Accede más rápido

toca Icon iOs y elige añadir a la pantalla de inicio