Entre la exportadora de sal y el sindicato se repartirán 72 mdp

BP|Baja Press

Mulegé BCS.- El director general de la Exportadora de Sal de Guerrero Negro (ESSA), Javier Lazcano, señaló que no existe algún conflicto con el sindicato por el tema del reparto de utilidades del 2016.

 

Aseguró que luego del recorrido por las instalaciones de la empresa, los trabajadores se habrían manifestado satisfechos ya que este año se tuvo un 32% más de utilidades que el año anterior

 

Agregó que como sociedad anónima, la ESSA  está sujeta a cuestiones de orden fiscal y recordó que con todo y sus claroscuros, desde 1954 y hasta la actualidad, la Exportadora ha buscado siempre el beneficio de sus trabajadores.

 

En torno a la supuesta reducción de utilidades del 2016, el director de administración de la salinera, José Luis Espinoza, explicó descartó ese mito y mencionó que, por el contrario, esta vez se va a pagar el monto más alto de los últimos años pues serían 72 millones de pesos contra los 50 millones del año anterior.

 

Aclaró que hubo una modificación en la declaración fiscal de la empresa, con una complementaria que derivó en un reajuste de 14 millones de pesos a la baja ya que inicialmente –en el pasado mes enero- se habían calculado 86 y al final quedó en 72.

 

Recalcó que se trata de una práctica que se hace todos los años y que es un asunto de orden técnico que no tiene mayor complejidad, porque siendo una sociedad anónima están regidos bajo la ley mercantil y a la vez son una paraestatal.










icon Bajapress

Accede más rápido

toca Icon iOs y elige añadir a la pantalla de inicio