Ejecutan a tres durante el fin de semana en Santa Rosalía



Ejecutan a tres durante el fin de semana en Santa Rosalía Baja Press

Tras varias semanas de aparente calma en hechos de violencia en la capital de Baja California Sur y en Los Cabos, ahora se registraron incidentes de alto impacto en la zona norte.

Tres personas fueron acribilladas a balazos en la comunidad de Santa Rosalía; uno de ellos fue encontrado en el interior de su vehículo, los otros dos, fueron atacados en una avenida concurrida. 

En ese sentido, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) informó que aproximadamente a las 00:14 horas del pasado sábado 03 del mes en curso, tuvo conocimiento que, en la colonia Hidalgo, en esa cabecera municipal, se encontraba un apersona sin vida.

En el lugar se constituyeron agentes de investigación y peritos adscritos a la Dirección de Servicios Periciales, localizaron en la calle Marcelo Rubio, el cuerpo sin vida de una persona del sexo masculino por disparo de arma de fuego, por lo que ordenaron el levantamiento y traslado del cuerpo al servicio médico forense para la práctica de la necropsia de Ley.

Procedieron al aseguramiento, embalaje y registro en cadena de custodia de casquillos percutidos, para trasladarlos al laboratorio de la institución, para el análisis y dictamen pericial correspondiente.

El occiso fue identificado contaba con 26 años y era originario del municipio de Loreto. De acuerdo al programa Plataforma México, contaba con antecedentes penales por el delito de lesiones dolosas.

Posteriormente, aproximadamente a las 10:00 horas del domingo 04 del mes en curso, se tuvo conocimiento que, en la colonia Mesa Francia, en la cabecera municipal, se encontraban dos personas sin vida.

En el lugar se constituyeron agentes de investigación y peritos adscritos a la Dirección de Servicios Periciales, localizaron en la Boulevard Fundación los cuerpos sin vida de dos personas del sexo masculino por disparo de arma de fuego, por lo que ordenaron el levantamiento y traslado del cuerpo al servicio médico forense para la práctica de la necropsia de Ley.

Procedieron al aseguramiento, embalaje y registro en cadena de custodia de casquillos percutidos, para trasladarlos al laboratorio de la institución, para el análisis y dictamen pericial correspondiente.

Los occisos no fueron identificados.

En ambos casos, el agente del Ministerio Público de la Unidad de Investigación y Judicialización de delitos, inició la Carpeta correspondiente para realizar los peritajes necesarios con todos y cada uno de los datos de prueba y evidencias que se encontraron en el lugar de los hechos para su esclarecimiento.

Por la tarde noche del domingo, la alcaldesa de Mulegé Cecilia López González, comunicó que, tras los incidentes violentos, y después de una comunicación con el Gobernador del Estado, se había implementado un fuerte operativo de seguridad por las calles de Santa Rosalía, con la finalidad de ubicar a los autores de las agresiones. 

Aunque también, la alcaldesa se desmarcó del tema, asegurando que los delitos contra la salud derivados de la venta y distribución de droga, eran competencia del ámbito estatal y federal.

Se desconocen los resultados del operativo.


ETIQUETAS Homicidio Seguridad








icon Bajapress

Accede más rápido

toca Icon iOs y elige añadir a la pantalla de inicio