Accidente carretero en Santa Rosalía, deja una persona muerta


Accidente carretero en Santa Rosalía, deja una persona muerta BP|Cortesía|“La cuesta del infierno”, Mulegé

Santa Rosalía, BCS.- Cerca de las 13:00 horas de este miércoles, se suscitó un accidente en el kilómetro 15 en el tramo carretero conocido como “La cuesta del infierno”, en el que un camión de estudiantes de la Normal Fronteriza de Tijuana sufriera una volcadura que provocó la muerte de una estudiante y 42 lesionados hasta el momento.

 

Por lo que fue necesaria la rápida acción de los elementos de Seguridad Pública, departamento de bomberos e Instituciones de los tres órdenes de gobierno en el accidente automovilístico, para apoyar en las labores de rescate, según lo informó el ayuntamiento de Mulegé.

 

Seguridad Pública y el departamento de Bomberos en coordinación con las Instituciones de Salud ISSSTE, IMSS, Hospital General de SSA, SEDENA, Policía Federal y la Marina, han actuado de manera inmediata en la atención a los lesionados en el lamentable accidente automovilístico.

 

Hasta el momento se ha reportado una joven fallecida, 42 lesionados de los cuales 18 se encuentran hospitalizados en el ISSSTE, 13 en el IMSS y 10 en el Hospital General, 3 de ellos en código rojo.

 

 

 

En las primeras investigaciones realizadas por las autoridades  se presume que el camión donde viajaban las estudiantes  provenientes de la ciudad de Tijuana rumbo a la Ciudad de La Paz, se quedó sin frenos en el citado tramo y se impactó con otro vehículo ocasionando una carambola. 

 

 

Los primeros en llegar al lugar de los hechos fueron los elementos de seguridad pública y las ambulancias de bomberos, quienes iniciaron a trasladar a los lesionados dando aviso a las autoridades municipales de la gravedad del accidente, por lo que de inmediato se solicitó el auxilio de todas las Instituciones médicas y de seguridad de los tres órdenes de gobierno para dar atención a los lesionados. 

 

La presidenta municipal, Cecilia López González lamentó este terrible accidente, y aseguró que el gobierno de esa localidad permanecerá al pendiente de la situación, brindándoles la atención y el auxilio necesario a las familias afectadas.

 










icon Bajapress

Accede más rápido

toca Icon iOs y elige añadir a la pantalla de inicio