Abren convocatoria para concursos de la fiesta de la Pitahaya 2017




Los próximos 15 y 16 de julio, se celebra al 27 aniversario de la Fiesta de la Pitahaya que se realiza en la delegación de Miraflores, por lo que el Instituto Municipal de la Cultura y las Artes lanzó la convocatoria a la ciudadanía para participar en los concursos de Pintura y Artesanía Regional, teniendo como fecha límite para inscribirse el viernes 14 de julio.

El objetivo de ambas convocatorias es fortalecer los concursos que son parte de las tradiciones de la comunidad de Miraflores desde hace más de dos décadas, informó el director de cultura, Alan Castro.

El primer concurso, es el de Pintura con temática de la pitahaya, donde pueden participar niños y jóvenes  que sean habitantes de Miraflores, Santiago y la Ribera (zona rural), en dos categorías: de los 12 a los 18 años y de los 19 a los 29 años.

Dicho concurso se llevará a cabo el día sábado 15 de julio, realizando los trabajos de pintura en vivo, con un horario de 4:00 de la tarde a 8:00 de la noche en el exterior de la Casa de la Cultura; donde se busca fomentar a los artistas visuales que van iniciando y promover el talento local que dé como producto crear una exposición con estas obras.

Respecto al Expo concurso de Artesanía Regional, este se realizará el domingo 16 de julio con varias horas de exposición y en tres categorías: conchas y caracoles, maderas y pieles (especificando dentro de la convocatoria los requisitos en cada caso para no afectar la ecología).

En este concurso pueden participar todos los artesanos del municipio, con el único requisito que sean nativos o por lo menos tengan 15 años de residencia en Los Cabos.

Las inscripciones se pueden realizar de manera personal o vía telefónica en las oficinas temporales del Instituto Municipal de la Cultura  y las Artes ubicadas en la calle Paseo de Barlovento, esquina Mistral, colonia Rosarito San José del Cabo o comunicar al número telefónico 1205702, incluso vía email al correo [email protected]; de la  premiación y especificaciones de las convocatorias, pueden visitar la página de Facebook: Instituto de la Cultura y las Artes del municipio de Los Cabos.










icon Bajapress

Accede más rápido

toca Icon iOs y elige añadir a la pantalla de inicio