Telenovela “El Bienamado” grabada en loreto, llegó a su fin


Telenovela “El Bienamado” grabada en loreto, llegó a su fin BP|Baja Press|Elenco de telenovela "El Bienamado"

Después de casi seis meses de transmisión ininterrumpida, llegó a su fin la telenovela “El Bienamado”, cuyo principal escenario principal fue el Pueblo Mágico de Loreto.

 

“La producción de esta telenovela ha traído múltiples beneficios para Baja California Sur, tanto en los altos índices de ocupación hotelera, como en el aumento en la oferta de empleo para los prestadores de servicios y el sector restaurantero. Y ni qué decir de la gran exposición que esta producción ha dado a la entidad, capturando los bellos paisajes que caracterizan a BCS” mencionó el secretario de Turismo, Luis Genaro Ruíz Hernández.

 

Durante el gobierno de Carlos Mendoza, se ha buscado permanentemente a través de la Secretaría de Turismo implementar estrategias para concretar nuevos proyectos fílmicos, como películas, comerciales y sesiones fotográficas, con el fin de promocionar turísticamente a la entidad. Igualmente, con estos proyectos, los sudcalifornianos se benefician a través de la contratación de personal local, consumo de la producción en restaurantes, hoteles, renta de autos y contratación de extras.

 

La grabación de esta telenovela se realizó en dos etapas, la primera en el mes de noviembre y la segunda durante el mes de marzo; cabe destacar que el equipo de producción estaba formado por doscientas personas, entre elenco de actores, staff técnico y productores, generando derrama económica en el Municipio de Loreto durante estas etapas.

 

Para finalizar, el titular de la dependencia agradeció al productor de la telenovela Nicandro Díaz su gran labor al realizar esta telenovela, que trajo tantos beneficios a Baja California Sur, y de igual forma confirmó que continuará trabajando para atraer más proyectos fílmicos a Baja California Sur, que expongan la belleza del estado en un plano nacional e internacional.










icon Bajapress

Accede más rápido

toca Icon iOs y elige añadir a la pantalla de inicio